Luego de una experiencia de dos años en el local de Olivos, la pizzería llega al barrio de Belgrano. La locación elegida fue un mercado de productores que defienden la tradición y los oficios, que conviven y sobreviven al paso del tiempo.
Esta pizzería sigue con un objetivo firme, hacer una pizza de calidad con la mejor materia prima y técnicas de panadería para lograr una pizza de masa suave y crocante. El equipo de ORNO sigue a cargo de Guadalupe García Mosqueda, fundadora del grupo gastronómico MEZCLA y sus colaboradores en Panadería, Renato Peralta y Rodrigo Villanueva, dos peruanos diseñadores de pan, que acompañan este proyecto agregando originalidad a cada paso.
Como producto estrella y novedad están nuestros cócteles enlatados, listos para tomar, que pueden ser un lujo a la hora de darse un gusto en el formato delivery o también para consumir en el local. Además, están los Hits de siempre, Faina Sticks, empanadas fritas de diversos sabores clásicos argentinos y los helados artesanales. Como dato de color, ORNO usa los tomates y albahaca de su huerta propia que se encuentra a 5 km del local, donde se cosechan vegetales que llegan todos dos veces por semana, frescos y listos para ser consumidos en formato de pizza.
La arquitectura de ORNO Belgrano fue pensada en familia por el diseñador Juan Agustín García Mosqueda fundador de Chamber Projects y ejecutada por Disko.144. La idea fue realizar como punto de partida una separación visual y material entre los dos principales programas de necesidades: la cocina y el salón.Por un lado la parte de cocina se revistió en su totalidad de acero inoxidable, el material hiperfuncionalista de la gastronomía por excelencia; por el otro, la sección del salón fue recubierta de poliurea azul de techo a piso, incluyendo el mobiliario insignia de ORNO, dándole un tacto y efecto visual extremadamente singular. Estos dos recursos recubren la totalidad del espacio interior, generando dos cajas contiguas abstractas, en donde la totalidad se prioriza por sobre cada una de sus partes individuales.
Cada local tiene su paleta de colores y su escudo que varía según el barrio. En Olivos, el río se resalta como su principal característica por eso la elección de los colores y su escudo de agua y semillas de Olivos. En el caso de Belgrano, tiene en su escudo Juncos debido a que la zona baja del barrio de Belgrano, era originalmente un área pantanosa, cubierta de juncos, que siempre se inundaba con las crecidas del Río de la Plata. Además tiene tejados, ya que había una gran cantidad de viejas e importantes casonas señoriales, de fines del siglo XIX que invaden la arquitectura del barrio.
Para continuar innovando en el branding y la estética de este proyecto, se restauró un Fíat 600 Vintage, que será un símbolo de la puesta en escena para este local y para activaciones a realizarse junto con las novedades que muy pronto llegarán a la Ciudad de Buenos Aires.
ORNO Belgrano / Juramento 2527 / Mercado de Belgrano
Lunes a jueves de 19 a 00 h. / Viernes a domingos de 12 a 16 y de 19 a 00 hs.
Reservas y pedidos vía Whatsapp: 11.3211.9706