Akira Sushi & Nikkei, el restaurant de sushi por excelencia que comenzó en el año 2003 abrió su noveno local en el barrio de Núñez, en el flamante polo gastronómico de la calle 11 de Septiembre. Además de su expansión de locales, la cocina se extendió también hacia la fusión peruano japonesa. 

La ubicación de la nueva sucursal es privilegiada. Se encuentra a una cuadra de la avenida del Libertador a la altura de la ex Esma. La propuesta ocupa un espacio vacío en la zona, donde parece que la gastronomía está pasando a ocupar un lugar más protagónico, a partir de la instalación de varios restaurantes en solo dos cuadras, pero también con otras opciones cercanas. 

Por las noches se puede disfrutar de una mesa compartida para probar diferentes opciones de la carta. Los appetizers son ideales porque vienen de cuatro unidades, salvo los anticuchos de pulpo y el mex sake. Hay papas a la huancaína, harumakis, callos de vieiras gratinados, y chupe de mariscos al fuego (picante). Como es de rigor, existen varias opciones de ceviches y tiraditos. El clásico y el “jalapeño” son los más tentadores. Y los tiraditos pueden pedirse en media porción de siete cortes o entera, de catorce. Los preparan con pescado blanco, de salmón y maracuyá, nikkei (salmón reducido en cítricos, sake y mirin con leche de tigre, con alioli de palta).

Los tapeos permiten recorrer el aire, la tierra y el mar; hay uno de causas; otro llamado “Rincones de Mancora” (langostinos, chupe y pulpo a la barbacoa), y otro llamado “Recorriendo Perú” (langostinos, chipirones y callos de vieiras). Entre los principales, ají de gallina; salmón teriyaki con risotto de quinua; salmón teriyaki; crocante de pescado blanco; saltado de lomo Nikkei; ribbs de cerdo en salsa barbacoa con papas a la manteca y dip de coleslaw.

Las variedades disponibles de sushi hacen difícil la elección, por lo que el armado de las tablas puede hacerse de diez a cincuenta piezas, según la cantidad de comensales. También ofrecen rolls para celíacos. Para los golosos, se puede probar el volcán de chocolate; cheesecake de dulce de leche; chiboust de maracuyá; torta tres leches, y suspiro limeño. La elección de los vinos es mejor orientarla hacia los blancos o a lo sumo un Pinot Noir, la cerveza es Stella Artois y otra opción muy valedera es comer directamente acompañando la comida solo con tragos, especialmente los hechos con pisco.

Akira Sushi & Nikkei
Besares 1700 esquina 11 de Septiembre
Teléfono: 5263-3020. Abierto todos los días mediodía y noche.