Existen tradiciones gastronómicas marcadas a fuego en el calendario: los ñoquis del 29 son una de ellas. Afortunadamente, cada vez existen más opciones gourmet para probar y darle un nuevo vuelo a este clásico de las mesas argentinas. Compartimos tres opciones para salir a comer afuera unos regios ñoquis del 29.
OSTENDE: DE ZAPALLO CABUTIA CON ALBAHACA Y AVELLANAS
Este restaurante de Chacarita tiene una ambientación vintage inspirada en los sesenta. Bajo la idea de apelar a la nostalgia, la carta propone un recorrido por platos tradicionales de la costa argentina y platos de raíces italianas. Este 29 de abril —y cada 29 de mes— el lugar invita a un Pop up (llamado Toca toca, la suerte es loca) en el que se podrá disfrutar de una amplia variedad de ñoquis, todos con premios bajo el plato, a cargo de Luchilottis. Entre las opciones para degustar se encuentran los ñoquis de ricota con crema de cabutia, garnish queso azul y verdeo; ñoquis de boniato ahumado con crema de liliáceas y torrontés y ralladura de limón; ñoquis de papa y romero con ragú bianco; ñoquis de zapallo cabutia y ricotta con crema de albahaca y hummel más avellanas tostadas, y ñoquis de remolacha con crema de zanahorias caramelizadas. También contarán con una opción de cavatelli de espinaca con ragú de hongos de pino.
Dirección: Virrey Loreto 3303
Instagram: @ostende_ba
CARMEN: DE PAPA CON CHIVITO AL KAMADO Y TOMATES ORGÁNICOS
El nuevo local de Nacho Feibelman se especializa en pastas inspiradas en Londres, con presencia de cítricos, colores en sus masas y por sobre todo manteca. Implantado en la esquina de Gurruchaga y Pasaje Cabrer, Carmen promete ser el nuevo spot para los fanáticos de la pasta, ya que su carta solo ofrece este tipo de plato realizado con variedad de rellenos y combinaciones. Para el 29 ofrecerán dos platos especiales: ñoquis de papa con ragú de chivito al kamado y tomates orgánicos y ñoquis de papa, cremoso de cabutia y salvia frita.
Dirección: Gurruchaga 1426, Palermo
Instagram: @carmen.pasta
MONDONGO & COLIFLOR: DE PAPA CON SALSA BOLOÑESA
Ubicada en una emblemática esquina de Parque Chacabuco, la cantina Mondongo & Coliflor revitaliza la cocina porteña tradicional. Detrás de esta iniciativa se encuentran el chef Quique Yafuso, el periodista y cocinero Cabito Massa Alcántara, Arnaldo Roperty y José Villar. Entre los platos que conforman una propuesta gastronómica que busca recuperar el amor por los clásicos olvidados, se destacan los ñoquis del 29, que sirven todos los días siguiendo la receta tradicional a base de papa. Para acompañar, cuentan con una variada selección de salsas, como fileto, bechamel, salsa rosa, estofado, crema de quesos o pesto. Se recomienda la favorita del chef, quien sugiere no irse sin probar la boloñesa.
Dirección: Del Barco Centenera 1698, Parque Chacabuco.
Instagram: @mondongoycoliflor