Con el objetivo de digitalizar la cadena comercial del negocio de las bebidas en Latinoamérica, llega BottleHub, una plataforma digital que permite a los compradores profesionales de Vinos y espirituosas unificar sus pedidos en una sola interfaz. Ya se lanzó en la Argentina y llegará a Brasil en los primeros meses del 2020.

Orientada exclusivamente a quienes deciden, recomiendan o ejecutan la compra frecuente de bebidas para restaurantes, vinotecas, bares, wine bars, entre otros establecimientos, BottleHub permite buscar y pedir miles de bebidas disponibles en el mercado con solo navegar por el portfolio online de los cientos de distribuidores que nuclea la página.

Con una oferta inicial de más de 1500 productos, BottleHub busca conformar el mayor catálogo digital de bebidas existentes en el mercado. «Con la llegada de BottleHub buscamos aportar eficiencia para todos los actores de la cadena comercial B2B en el sector de los Vinos & Spirits, tanto en la Argentina como en Brasil, México y otros países de la región. Queremos que sea más fácil y rentable comprar y vender bebidas gracias a la digitalización del Trade, lo que permite ahorrar mucho tiempo operativo y obtener información clave del negocio, algo que hasta hoy no existía en esta industria «, expresó Javier Menajovsky, Founder & CEO de BottleHub.

Lo más destacado de la plataforma es su potente buscador, que a través de distintos filtros permite encontrar fácilmente los productos buscados. Por ejemplo, se puede filtrar por tipo de producto (Vino Tinto, Vino Blanco, Whisky, Porto, Vermouth, etc), cepas o estilos (Cabernet Franc, White Blends, Whiskies de Malta, Tawny Red Ports, etc), origen (Patagonia, Paraje Altamira, Ribera del Duero, Islay, etc), tamaño de envase (Magnum, 750ml, 375ml, etc) y rango de precios, entre otras posibilidades. Los compradores del Trade pueden acceder a todas las funcionalidades de la plataforma de forma totalmente gratuita, registrándose en www.bottlehub.com.ar

Entre las primeras Bodegas que se han subido a la plataforma se destacan Luigi Bosca, Norton, Kaiken, Viña Montes, Trivento, Concha y Toro, Pommery, Taittinger, Finca Flichman, Cruzat, Vistalba, Casarena, Freixenet, Finca Ferrer, Finca La Anita, La Coste de los Andes, Laureano Gomez, Gauchezco, Montebaco, Taylor´s Port, Yzaguirre Vermouth, Mendel, Revancha, Piedra Negra (Lurton), Malma, Callejón del Crimen, Cachaça Velho Barreiro, Cointreau, Amaretto Disaronno, Angostura bitter, The Botanist Gin, Sir Edward´s Whisky, Niven Wines, Herencia Wines, Altos Las Hormigas, Fabricio Orlando Winemaker y Viniterra, entre muchas otras.

Por el lado de los distribuidores, los primeros en subir su portfolio a la plataforma son Wine Marchands, Ley Seca, Tres Blasones, Raleo, VC Wines, DP3234 (Mendoza), Wine Co, SOMA, Aurea, El Garage de Aldo, Consultora Umami, Ñuke Mapu y Cavas del Pozo, los cuales lideran un grupo que no para de crecer.