El concurso, que se realizará en abril de 2016, contará con la participación de 150 especialistas. La provincia de Mendoza fue la sede elegida y los productores locales celebran la visibilidad que tendrá la industria vitivinicola nacional.

La provincia de Mendoza será sede principal del concurso para elegir al «Mejor Sommelier del Mundo». Se realizará el 17 de abril del año próximo en el Teatro Independencia con la participación de 150 especialistas en degustación de vinos de 40 países.

Con el auspicio del Ministerio de Turismo provincial y la Asociación Argentina de Sommeliers, la bella provincia cuyana ganó el derecho a ser la sede del certamen tras imponerse en una votación realizada en el marco de la feria «Vinexpo», que se realizó en la ciudad francesa de Burdeos.

«Este evento va a impactar favorablemente en la industria vitivinícola y también en la del turismo», señaló el ministro de Turismo, Javier Espina durante el lanzamiento del certamen que se realizó en la Enoteca local. «El Turismo del Vino se transformó en los últimos años en una de las ventanas más importantes de diversificación del negocio vitivinícola», dijo el ministro.

Del acto participaron además las autoridades de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) junto a representantes del Fondo Vitivinícola Argentino, Wines of Argentina, y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR). Allí presentaron el calendario oficial de actividades y el isologotipo del próximo mundial de sommellerie, o Concours A.S.I. du Meilleur Sommelier du Monde Argentina 2016, según su denominación oficial.

Durante el encuentro, la titular de la Confederación Vitivinícola Argentina (COVIAR), Hilda Wilhelm de Vaieretti, remarcó que el encuentro se enmarca «en los lineamientos del Plan Estratégico Vitivinícola» que se vincula «con uno de nuestros ejes de promoción del vino argentino en el plano nacional e internacional».