El 24 de noviembre se celebra el 35 aniversario de la apertura del primer local, que abrió en el año 1986 en el barrio de Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires. A lo largo de estos años de crecimiento en el país, la compañía sumó 220 locales en todo el país y es una de las principales generadoras de oportunidades de primer empleo para jóvenes.
Arcos Dorados, la franquicia más grande de McDonald’s en el mundo y quien opera la marca en Argentina y la región de América Latina, celebra los 35 años de la apertura del primer local en el barrio de Belgrano y celebra así un nuevo aniversario de la llegada del restaurante de servicio rápido de comida más grande del mundo al país. El 24 de noviembre de 1986 abría por primera vez un McDonald’s en Argentina en la Avenida Cabildo, en el barrio de Belgrano, y hoy festeja un nuevo aniversario atravesado por los recuerdos, los logros y los desafíos de cara al futuro.
“Ser parte de la vida de una comunidad, y en nuestro caso, ser parte de la vida de los argentinos, es un orgullo enorme. McDonald’s es una marca internacional, que localmente tiene una gran impronta nacional”, aseguró Eduardo Lopardo, Director General de Arcos Dorados Argentina. “Nuestro objetivo para los próximos años es seguir creciendo en cada uno de los pilares de gestión que tenemos definidos: innovar, crecer y ser creativos para potenciar nuestra marca, siempre.” agregó Lopardo.
Desde su comienzo con la apertura del primer local en el barrio de Belgrano en 1986 hasta hoy, McDonald’s forjó su historia en el país en base a la calidad de sus productos, el compromiso con la sociedad e innovaciones. La llegada de la compañía a la Argentina marcó un antes y un después. Allí, comenzó la historia de una pequeña franquicia que comenzó tímida en una de las avenidas más importantes de la ciudad hasta expandirse a todo el país. Hoy McDonald´s cuenta con 220 locales en toda la Argentina.
Desde hace más de 35 años que la misión de la compañía es servir comida de calidad generando momentos deliciosos y accesibles para todos. En los últimos años, la compañía evolucionó fuertemente en distintos ejes que se enmarcan en lo que llaman “Receta del Futuro”: una estrategia social y ambiental impulsada con el objetivo de impactar positivamente en aquellos sectores en donde está la oportunidad de lograr un cambio significativo.
Dentro de estos pilares es donde se ve el impacto de la marca en la comunidad: con oportunidades de empleo a miles de jóvenes argentinos que gracias a McDonald’s ingresan al mercado laboral; reemplazo de envases de plástico en los locales por fuentes renovables minimizando el impacto en el medio ambiente; y con la inclusión y la diversidad, algo que se plasma en el reciente lanzamiento de “Espacio Azul”, un sector especial en McDonald’s para personas con Trastorno de Espectro Autista y la disponibilidad de un menú en braille para no videntes.
Una bandera en Rosario
Eligiendo la ciudad de Rosario como cuna de la bandera nacional, la compañía realizó un acto en el lugar donde se encuentra emplazado un mega mástil uno de los más altos que existen en el país- en la zona de puerto norte, a la vera del río Paraná. El acto contó con la participación especial de más de 80 colaboradores de los locales de McDonald’s de Santa Fe y Rosario, la mayoría de ellos jóvenes que comenzaron su carrera profesional en la compañía, que fueron parte del izamiento de una de las banderas argentinas más grandes que existen en el país. El acto estuvo acompañado por la melodía “Aurora”, interpretada en vivo por la soprano Aldana Moriconi.