Un año más, el personal y la familia de Bodegas Bianchi llevó a cabo uno de los eventos sociales más esperados por las familias en San Rafael: el “Carrousel de los Reyes Magos”.
El pasado 5 de enero, con motivo del Día de Reyes, más de 30 mil personas se convocaron para ser parte del carrousel de los Reyes Magos, que recorrieron diez cuadras recibiendo las cartas con deseos de los más pequeños. El desfile, además, contó con figuras de ángeles y bailarines que iban realizando distintas coreografías a lo largo de todo el recorrido.
La novedad de este año fue al final del trayecto, en el Kilómetro cero, donde más de 50 artistas y personal de Bodegas Bianchi dieron vida a un Pesebre Viviente sobre un escenario gigante, contando lo que sucedió esa noche en Belén a través de coreografías y una voz en off que narraba los acontecimientos.
El evento, que se celebra hace más de 30 años por la bodega Familia Bianchi se ha convertido en una de las acciones de Responsabilidad Social más importantes de Mendoza que cuenta con apoyo de la Municipalidad de San Rafael, la Policía de esa ciudad, y diversas empresas locales que contribuyen desinteresadamente para hacer realidad esta iniciativa solidaria. Este año la premisa fue donar juguetes y productos de primera necesidad a hogares de niños y asilos de ancianos de la ciudad.
El desfile partió a las 22 hs desde la Avenida Irigoyen y la Avenida Rodolfo Iselín y recorrió la ciudad de San Rafael, para finalizar en el Kilómetro cero. Durante las 10 cuadras del recorrido, como ya es costumbre, los Reyes Magos recibieron las “cartitas” de los miles de niños.
“Estamos orgullosos y emocionados haciendo felices a los niños y a las familias de nuestro San Rafael nuestro origen. Como bodega nos sentimos especialmente unidos a nuestra comunidad, somos parte del patrimonio cultural, identidad e historia del vino en nuestra Mendoza”, afirmó Sylvia Bianchi, 3º generación de la familia bodeguera.
Continuando su labor, el lunes 6 de enero, los Reyes Magos visitaron el hogar de niños y el de niñas, el Hogar Padre Miguel, el Hogar de Niñas, el Hogar Madre Menor, el Hogar Nazareth, el Asilo Las Mercedes y la Obra Corazón y Voluntad distribuyendo las donaciones de acuerdo a la cantidad de niños y ancianos de cada uno.
Esta actividad solidaria comenzó hace más de 35 años cuando los empleados de Bodegas Bianchi propusieron a la familia Bianchi la idea de organizar un festejo para Reyes donde se pudiera visitar los hogares carenciados del San Rafael llevando regalos y alegría a niños y adultos. Este evento fue declarado de Interés Departamental en 1989 y de Interés Provincial en 1997 por la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza.