Ubicado en la zona de “Cramer Abajo”, Malaparido abrió sus puertas con cócteles y mocktails. Con una terraza seductora y más de 50 etiquetas de gin, la propuesta gastronómica está inspirada en el sudeste asiático.

Elegida por sus propiedades refrescantes, analgésicas y digestivas, la bebida tónica se convierte en la estrella de Malparido, el primer tonic bar del mundo que abrirá sus puertas en Cramer 3200 en la zona de “Cramer Abajo”.

Si bien el Gin Tonic es la opción más popular entre los tragos con tónica, Malparido viene a revolucionar este tipo de coctelería con opciones únicas y de calidad premium. Con una gran lista de espirituosas como el Sake, Baijus, Vodka, Whisky y Whiskeys, licores y aperitivos y una variedad de diferentes tónicas, Ramiro Monteagudo, Bar Manager de Malparido y Malasangre (el vemubar también de la zona de Cramer Abajo), ha creado una carta de tragos de distinción para satisfacer a todos los paladares en conjunto con el especialista en bebidas asiáticas Nico Constantin.

Malparido Gin, cocktails de autor e influencia asiática

malparido gin

Si bien la protagonista de Malparido es la tónica en todas combinaciones, el popular Gin Tonic tendrá su lugar de privilegio con una sección de versiones de autor con ingredientes orientales, creadas por el especialista en bebidas asiáticas Nico Constantin, K in ikisakeshi, sommelier de sake, del SSI y sake professional del SEC. y una etiqueta propia de Gin, el Malparido Gin, que asegura calidad en cada uno de los tragos.

También habrá una sección de Soju Tonics. El Soju es una bebida destilada nativa de Corea, tradicionalmente hecha con arroz, que presenta opciones saborizadas de uva, frutilla, ananá.
“Malparido es un bar enérgico, estimulante, efervescente cómo cada tónic que preparamos. No es un bar de gin tonics, es un verdadero Tonicbar, donde hay una variedad de opciones y combinaciones con tónicas o soda en highball”, destaca Ramiro Monteagudo, Bar Manager de Malparido.

El menú de Malparido creado por su chef ejecutivo, Sebastian Tricarico (Gardiner, Schuster, Malasangre), está inspirado en el sudeste asiático y presenta platos como woks de arroz Shamani, langostinos grillados, pakoras con sweet chili, tartare de trucha, entre otras, que serán el maridaje perfecto para la destacada coctelería.

Por qué la tónica

La bebida tónica tiene su origen en Perú en el SXVII cuando los colonos españoles buscaban un remedio para la malaria y lo encontraron en la corteza del árbol de quinaquina. Otra leyenda sitúa el agua tónica más tarde, en el XIX en la India, donde los colonos ingleses combinaban el agua carbonatada y azúcar la quinina, pero que era tan amargo que era imposible de tomar.

Hoy es la bebida elegida por los millennials para combinarla con distintos cítricos, jarabes y bebidas alcohólicas, para lograr un equilibrio único entre la amargura, dulzura y acidez. La popularidad del Gin Tonic vuelve a poner en el centro de las barras a la tónica, y hoyMalparido rescata las raíces y homenajea las propiedades naturales de esta bebida icónica para ofrecer experiencias eclécticas.


Conocé más en https://www.instagram.com/malparido.bar/