Imposible no terminar de comer y morir por algo dulce. El postre es parte de nuestros almuerzos o cenas y casi que no se negocia. Walter Willett, nutricionista de la Escuela de Salud Pública de Harvard, en Estados Unidos, encontró un postre que considera sano, sabroso y fácil de realizar en cualquier restaurante. Lo llamó «Los tres placeres» por los tres ingredientes que lo componen: chocolate negro, fruta y frutos secos.
Según explicó en un artículo de National Geographic «la fruta ofrece vitaminas y minerales que ayudan a proteger contra las enfermedades cardíacas y la diabetes, al igual que los frutos secos, y todo ello combinado con chocolate negro cuyos flavonoides reducen modestamente la presión arterial y la resistencia a la insulina».
Además, los tres ingredientes son fáciles de encontrar en todos lados y las combinaciones dan lugar a muchas recetas. Por eso lanzó el hashtag #3ForDessert para que la gente pueda compartir en las redes sociales las creaciones realizadas utilizando estos tres ingredientes.