La gastronomía peruana está considerada una de las más exquisitas del mundo. La variedad de climas y paisajes de su geografía otorga como resultado distintos tipos de cocinas, siendo las principales las siguientes: la andina, la de Arequipa, la de Chiclayo, la criolla, la nikkei, la chifa, las cevicherías, la de las calles y la novoandina, que es la de autor.
En Buenos Aires, hay tres lugares que la preparan a la perfección.
Anotate tres lugares para visitar en la Ciudad si sos fan de la comida peruana o si la querés probar por primera vez.
Páru:
Jann Van Oordt es el creador de Páru. Un chef peruano que cocina desde hace más de veinte años y durante los últimos diez se especializó en fusión peruano-japonesa. El primer restaurante que abrió fue Osaka en Perú, luego lo trajo a la Argentina y después lo vendió para dedicarse a sus otros emprendimientos en Lima. En Buenos Aires, su última apuesta es Páru.
De estilo refinado, la cocina de Páru da rienda suelta a sus raíces y apuesta por una gastronomía moderna y personal. Ofrece ceviches, tiraditos, sashimis, niguiris, rolls, tempuras, woks, carnes y pescados al fuego como la parrillada de mar y el lomo al anticucho. De postre: el clásico suspiro limeño o el maravilloso de chocolate (brownie, mousse de chocolate y crema helada de chocolate blanco).
http://www.paru.com.ar/
Osaka:
Es uno de los mejores restaurantes nikkei de Buenos Aires y se destaca por su cocina fusión de alta gama que mezcla de sabores andinos, japoneses y criollos. Abrió en Palermo en 2008 y años después en Puerto Madero. También tiene dos locales en Lima, San Pablo y Santiago.
De ambiente íntimo, moderno e innovador, sorprende continuamente con nuevos y originales platos que enriquecen el menú, ya que combinan diferentes regiones orientales y de Perú. Las terrazas, llenas de plantas y madera, son ideales para disfrutar de la amplia carta de tragos a base de pisco y con cócteles de autor.
En la barra de sushi hay rolls, niguiris, sashimis y especialidades como makis de carne kobe. De los tiraditos es muy rico el picantito (con cuatro variedades de picante) y el vietnamito (con ajíes, crocante de coco y cilantro) y entre lo nikkei se destacan las vieiras a la parmesana, los langostinos con shitakes y los anticuchos de lomo macerados en ají panca.
También tiene varias opciones de ceviches y sobresalen el clásico (pescados y mariscos, ajíes, hierbas y camote tempura glaseado), el tai (pescados con sabores tropicales y picantes de Oriente) y el nikkei (con kyuri, cebolla china y quínoa). De postre, volcán Osaka o chirimoya sour.
La Rosa Náutica:
Es uno de los restaurantes más emblemáticos de la capital peruana y funciona desde hace treinta años. En Buenos Aires, abrió su tercera sucursal (la segunda está en Bogotá) frente a las dársenas de Puerto Madero, y su deck ya se convirtió en el lugar ideal para disfrutar de los sabores limeños y platos típicos de la cocina costeña frente al río.
Con una de las mejores vistas de la ciudad, en el salón de mantel blanco y decoración sobria reinan los sabores de mar: imperdibles son los ceviches, el sushi, los rolls, las causas, los tiraditos y loslangostinos rebosados en quinua. También el carpaccio de pulpo, las brochettes de pescados, la parrilla de mariscos y el riquísimo chupe de camarones.
Además, hay carnes como el bife de chorizo con papas en costra de sal, ensaladas, sopas, pastas y arroces. Para el final, se puede optar por el novedoso inca roll (roll de mango relleno de arroz con leche y culis de frutos rojos con chips de manzana y menta), el mousse de chocolate al praliné o los clásicos suspiro a la limeña, alfajor Rosa Náutica o antigua ponderación.
http://www.larosanautica.com/