Según un estudio de la consultora TrialPlanet, el plato más elegido por los argentinos es la milanesa (ya sea de carne, pollo, cerdo o pescado), con el 82% de los votos, al igual que la pizza. Le siguen las carnes rojas a la parrilla, con el 79%, las empanadas con el 74% y las pastas secas con el 61%.
Si bien no hay grandes diferencias, las preferencias no son iguales en la Ciudad y en el interior del país. Por ejemplo, en territorio porteño los platos más populares son la pizza (84%), las milanesas (80%) y las empanadas (67%). Por su parte, en el Gran Buenos Aires las milanesas ocupan el primer lugar (87%), seguidas por la pizza (81%) y las empanadas (70%). En el interior del país la opción más elegida también son las milanesas (77%), luego la pizza (76%) y la carne roja a la parrilla (74%).
En cuanto al plato favorito, dos de cada 10 encuestados eligieron la carne roja a la parrilla, seguido de las pastas frescas con el 15%, y las milanesas con el 12%. Pero a la hora de cocinar, los platos preferidos no son los más preparados. Lo más habitual es preparar milanesas, que se ubican en un cómodo primer lugar (69%), seguidas por las ensaladas (63%), las pastas secas (61%), la pizza (60%) y el pollo al horno (51%).