Porque ningún asado está completo sin un buen choripán, te damos una lista de los cinco mejores que tenés que probar en la ciudad:

El Choripán es una comida que consiste básicamente en un chorizo parrillero asado que se sirve entre dos pedazos de pan. Es un plato típico de la gastronomía de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

El chorizo puede ser de carne vacuna o de carne de cerdo y suele condimentarse con alguna salsa como el chimichurri (aderezo elaborado con perejil, ají y orégano).

1 El Puestito del Tío
Se trata de, literalmente, un puestito. Su público es de lo más variado, y aunque es habitual la postal de los taxistas estacionados degustando algún sándwich, también concurren oficinistas, turistas, y por las noches, los jóvenes que salen de bailar. Con una atención distendida y un parrillero muy relajada, es el lugar para pedirse un chori, ponerle chimi y relajarse bajo la arboleda que rodea la zona.

Avenida Dorrego (al 3000) y Avenida Figueroa Alcorta, Palermo

2. Las Cabras
No importa si se trata de un día de semana o un finde, esta parrilla de Palermo de precios amables y ambiente joven siempre está concurrida. Su chorizo especial está condimentado de manera única, y el choripán completo viene con lechuga, tomate y papas fritas, con opción de pan común, tostado, con miga o sin. Imperdible.

Fitz Roy 1795, Palermo Hollywood

3. La Glorieta de Quique
Porque ir a la cancha no es una experiencia completa sin un buen choripán, en el emblemático barrio de La Boca, frente a La Bombonera, esta parrilla ofrece una excelente relación precio/calidad. Buen tamaño y destacado chimichurri.

Brandsen 810, La Boca

4. La Cabrera
Se trata de un restó más refinado, visitado por turistas en su mayoría y paladares que buscan cocina de alta gama. Es por eso que en este lugar el chorizo se sirve al plato acompañado de unas cazuelitas de salsa criolla y provenzal. El embutido es de carne de cerdo de la mejor calidad.

Cabrera 5099, Palermo Soho

8. La Dorita
De manera creativa se ofrece el “choricampi”, un chorizo envuelto en una fina masa pan de campo horneado, que incluye la opción de agregarle morrón. Abundante e inolvidable.

Humboldt 1905, Palermo Hollywood

¿Y tu preferido cuál es?