Además de ser riquisimas, las almendras están llenas de beneficios para nuestro cuerpo. Conocé los beneficios de este alimento increible.
Con casi 20 gramos de proteínas por cada 100 gramos, las almendras son una excelente buena fuente de aminoácidos esenciales. Estos se encuentran en una proporción bastante adecuada para las necesidades específicas del cuerpo humano. Entre sus propiedades, se destaca su potencial energético. Su aportación en hidratos de carbono (9,3%) no es muy significativa, pero resulta interesante cuando se tiene en cuenta que la mayor parte de esos glúcidos son de absorción lenta. Por esta razón la almendra posee un índice glucémico bajo y es tolerada por los diabéticos.
Asimismo, una de las características más destacables de este alimento es su riqueza en grasa. El 54% de peso de la almendra seca se debe a su contenido en ácidos grasos, cuyo tipo responde al patrón más saludable: el 65% son monoinsaturadas, como las del aceite de oliva, el 26% poliinsaturadas y solo una pequeña parte (menos del 10%) son grasas saturadas. En cuanto al calcio, una ración de 30 gramos cubre el 9% de las necesidades diarias, (el doble que la leche en el mismo peso).
Otra virtud de la almendra es su poder antioxidante. Buena parte de este efecto se debe a la vitamina E: 30 gramos cubren nada menos que el 63% de las necesidades diarias. Se trata de una vitamina liposoluble capaz de inhibir la oxidación de las grasas. Otras vitaminas presentes en las almendras son las del grupo B, especialmente de riboflavina o vitamina B2. Esta es esencial para la integridad de la piel y las mucosas, y de forma especial para la córnea: resulta imprescindible para gozar de una buena visión.
La próxima vez que consumas almendras u otro fruto seco recordá que además de rico, son super beneficiosas para tu salud