Porque no todo es Palermo, te presentamos uno de los bares más emblemáticas de la Zona Norte. Rica comida, cerveza artesanal y mucha onda.

Cruzando la General Paz hacia el norte – donde la porteña avenida Cabildo se convierte en Maipú- y avanzando unas 40 cuadras, se encuentra Lo de Pepe Club, un bar restaurante insignia de Olivos, que se especializa en la cervecería artesanal y este año festeja su 30º aniversario.

La historia comenzó un 1 de marzo de 1986, cuando Pepe y su esposa decidieron aventurarse en un emprendimiento gastronómico junto a sus tres hijos, sin imaginar que se convertirían en uno de los lugares más exitosos de la Zona Norte de la provincia de Buenos Aires.

Desde sus inicios, Lo de Pepe Club hizo foco en la cervecería artesanal, y en la actualidad, ofrecen una amplia variedad de cervezas de elaboración propia (Estilo Belga, Honey Beer, Golden Ale, Scotch Ale y Stout Robusta, entre otras), además de decenas de variedades importadas.

1965605_754531414556886_299841050_o

El lugar, que abre de día y de noche, ofrece una amplia carta de comidas. Entre los platos destacados se encuentran, por ejemplo las «Costillitas Pepe Club» (con muzzarella, panceta, cheddar, cebolla salteada, tomate y papas rústicas); exquisiteces exóticas como el «Pollo Pakistaní» (salteado con especias de medio oriente y acompañado de pan árabe y arroz); el «Chop Suey Pepe» (salteado con hongos y langostinos); además de las tradicionales minutas y un sinfín de variedades de pizzas y sandwiches.

A esta extensísima carta se le suman los «appetizers», o en criollo: entradas. Esto resulta ser, curiosamente, lo más pedido en Lo de Pepe bajo la sección que dieron por llamar «Placeres de la Casa». Allí, lo más pedido son las famosas Papas King (con cáscara, gratinadas con queso mozzarella, cebolla de verdeo, panceta ahumada y crema de leche). Y también es posible observar, cualquier sábado por la noche, mesas abarrotadas por la «Falsa Fondue» (una cazuela de queso cheddar fundido acompañada por milanesitas de pollo, muzza, rabas, salchichas y más).

972085_611095092233853_1158992103_n

A esta altura, todo indicaría que el título de ser «el mejor bar de Olivos» (tal como se autoproclaman en las redes sociales), les corresponde y con justicia. La cerveza artesanal, los deliciosos platos caseros, la música, la atención y la decoración son los pilares de esta exitosa trayectoria que cumple 30 años. Con una excelente relación precio-calidad, demuestra día tras día su excelencia, que se ve reflejada en su salón colmado de clientes.

Por Nayla Díaz

Lo de Pepe Club
Av. Maipú 4099
http://www.lodepepeclub.com/