La nueva aplicación se lanza al mercado como una alternativa que permite a los trabajadores gastronómicos generar nuevos ingresos vendiendo al público sus comidas elaboradas en casa.

Iters, la aplicación, que permite comprar y vender comida casera, se lanzó hace tan solo dos meses y ya tiene más de 6000 usuarios registrados y más de 500 chefs que brindan sus servicios a través de la plataforma. La app ya funciona en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires y próximamente arribará a localidades del interior del país, en busca de ampliar la red de cocineros a nivel nacional.

Desde Iters, queremos ayudar a los profesionales del sector y a quienes quieran dedicarse a la gastronomía en este difícil contexto; es una manera de aumentar la generación de ingresos, especialmente en estos momentos de incertidumbre y recesión; uniéndose a la comunidad Iters, seguirán haciendo lo que les gusta y podrán mostrar sus talentos o empezar una nueva etapa”, comenta Aníbal Jiménez, CEO de Iters.

Dado que la actividad gastronómica es, sin duda, una de las más afectadas producto de la pandemia muchos restaurantes debieron cerrar sus puertas y personal del rubro ha sido desempleado. Según la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), de las 45.000 empresas que integran el sector, se estima que sólo 20.000 seguirán en pie al término de la emergencia sanitaria, corriendo peligro alrededor de 200.000 puestos de trabajo vinculados al rubro.

“No cobramos comisión y para dar una mano al sector gastronómico durante los primeros tres meses de uso no se cobrará el fee mensual de $ 950 a los cocineros. De igual manera, para los usuarios no tiene ningún costo el uso de la app, quienes pueden ordenar platos caseros a precios convenientes, bajo modalidad de retiro o envío a domicilio”, agregan desde Iters.

¿Qué requisitos hay que cumplir?

Cualquier persona con habilidades en la cocina, profesional o amateur, que desee vender comida desde su casa, puede sumarse. Se debe realizar del Curso de Manipulación Higiénica de los Alimentos que dicta el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, éste puede llevarse a cabo de forma online.

Qué se necesita para cursar:

  • DNI digitalizado y original actualizado al momento del curso.
  • Correo electrónico de uso frecuente para recibir notificaciones.
  • Abonar el importe correspondiente, establecido por el art. 83 de la Ley Tarifaria Vigente: $240.

Una vez que el cocinero declara que hizo el Curso de Capacitación de Manipulación Higiénica de los Alimentos, es responsable de tener su carnet vigente al momento de una inspección.

¿Cómo es el proceso de inscripción?

Se realiza a través de la app, llenando un formulario, y vinculándola a su cuenta de Mercado Pago. Si el chef reúne las condiciones detalladas anteriormente, inmediatamente puede cargar su menú y empezar a vender por medio de la plataforma. La admisión será notificada de forma automática a través de la app.

Al momento de darse de alta, se le envía un correo de bienvenida con tips de uso de la aplicación. Una vez que se efectuó el registro y se cargó el menú ofertado, se les realiza un llamado telefónico para orientarlos y aclararles dudas. También, cuentan con un mail a su disposición para cualquier inquietud o requerimiento: [email protected]

“La plataforma es muy práctica y fácil de usar, permite cargar el menú, con descripción, imagen y precio del plato, le lleva el orden y tiempo de los pedidos recibidos, le muestra su historial de ventas y le permite recibir el pago a través de la misma”, concluye Aníbal Jiménez.

La app está disponible para Android y iOS en las app stores como “Iters” y en redes sociales como “itersapp”. Más información en https://www.itersapp.com/