Luego de 10 años de trabajo a puertas cerradas, y decenas de huevos y kilos de harina y azúcar mediante, la casa de tortas Del Fino Dulce abrió las puertas de su primer local de venta al público en el barrio porteño de Villa Crespo.
Comandado por el joven cocinero Martín Vinokur, el camino por la pastelería comenzó – como suele pasar en la mayoría de los casos-, en la cocina de casa, en la primera infancia. «Cuando era chiquito, mi mamá cocinaba tortas por encargo. Yo llegaba de la escuela y la veía batiendo huevos, para la merienda siempre había torta, es algo que estuvo siempre muy presente en mi vida», cuenta en retrospectiva.
Inspirado por las recetas de su madre y enemistado con la relación de dependencia, Martín se puso a estudiar gastronomía en el IAG. Durante la carrera se vio fuertemente influenciado por personalidades como Osvaldo Gross, entre otros chefs y supo que quería continuar con el dulce legado que su madre la había inculcado. Así, fueron llegando los primeros pedidos: primero cocinaba para bares y restaurantes, luego llegaron los caterings de renombre y así, Del Fino Dulce fue creciendo.
Martín tiene una fuerte ética pastelera basada en un sólido principio: «La calidad no se negocia». Gracias a esta firmeza, la excelente materia prima utilizada y las originales y bien logradas creaciones, su primer local de venta al público abrió sus puertas en noviembre pasado en Villa Crespo, a pasitos de Scalabrini y Corrientes. Entre sus creaciones más destacadas se encuentra la original Mousse de Chocotorta, la torta Bombón (base de brownie, dulce de leche, crema chantilly y merengue italiano), la Tres Sueños (primera capa de cheesecake, segunda mousse de dulce de leche y última de chocolate) y el irresistible y húmedo Budín de Banana. A esa propuesta se suma una docena de opciones que van desde un clásico brownie hasta una tarta con ganache de chocolate, pasando por el tradicional streussel de manzana, entre otros.
Las dulzuras Del Fino Dulce se pueden obtener en distintos formatos. Tortas grandes, medianas, petit fours, mini cakes, surtido de cuadrados, budines y cookies. Una nueva y deliciosa propuesta que vale la pena probar: dulzuras inolvidables como resultado de años de trabajo, paciencia y la mejor calidad.
Del Fino Dulce
Aráoz 162, Villa Crespo, CABA
4854-4235
http://delfinodulce.com.ar/