Viajar tiene que ver con descubrir nuevas sensaciones. Puede ser a través de un paisaje, la música autóctona o la comida. Alguna vez, el escritor irlandés George Bernard Shaw dijo: “No hay amor más sincero que el amor por la comida”, y esto es precisamente lo que siente el viajero cuando decide hacer protagonista de su viaje a su paladar.

A continuación, una lista de las mejores tiendas gourmet del mundo con productos que van desde panificados a embutidos ¡A disfrutar!

KaDeWe (Berlín, Alemania)

kadewe

Además de ser una de las tiendas más lujosas de Berlín, y una de las más grandes de Euopa, es considerado el mejor mercado de delicatesen del mundo; una leyenda en el ambiente gourmet. El KaDeWe (Kaufhaus des Westens o, en español, “Almacenes de Occidente”) fue fundado en 1907 por el empresario Adolf Jandorf y transitó más de un siglo turbulento acompañando la historia alemana: fue bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial, reconstruido varias veces, y cambió de propietario en más de una oportunidad. En la actualidad cuenta con 7 pisos. Las legendarias plantas gourmet se encuentran en el sexto y séptimo piso, con más de 33 mil exquisiteces: salmón ahumado noruego, una inusitada variedad de quesos –aseguran que hay más de 1300 clases–, carnes y embutidos –lógicamente, salchichas de todo tipo, jamones de cerdo de Westfalia y ahumados de Hosltein–, restaurantes, puestos de degustación y cafés.

Tauentzienstrasse 21. Abierto de lunes a jueves de 10 a 20 horas, viernes de 10 a 21 y sábados de 9.30 a 20. 
www.kadewe.de

Dean & DeLuca (Nueva York, Estados Unidos)

0403
Los neoyorquinos tienen especial adoración por este local fundado en 1977 por Joel Dean, Giorgia DeLuca y Jack Ceglic, que comenzó como una tienda de quesos artesanales en el Soho y hoy cobró repercusión mundial. En Dean & Luca se pueden encontrar los productos más exóticos y exclusivos del mundo, con una variedad increíble pero también con la mejor calidad y una cuota de audacia que lo hace diferente de todos. Atienden verdaderos expertos en cada departamento y es una visita imperdible para quien viaja a la ciudad de Nueva York y quiere sumergirse en este maravilloso mundo de olores y sabores, provenientes de todo el planeta.

Soho Store, 560 Broadway (en Prince Street). De lunes a viernes de 7.30 a 20; sábados y domingos de 8 a 20. 
www.deandeluca.com

Food Hall de Harrods (Londres, Reino Unido)

harrods
Según dicen los londinenses, hay dos ítems en los que ningún otro centro comercial del mundo le puede ganar a Harrods: la Navidad y el Food Hall. Efectivamente, el espacio gastronómico del subsuelo de Harrods, conocido como Food Hall, es tan imponente como el famoso Santa Claus y la ambientación que estrena cada diciembre. Un destino clave para los amantes de los espacios gourmet y una de las grandes atracciones turísticas de la ciudad. Aquí se pueden encontrar las marcas más exclusivas del planeta y los productos más extravagantes: sal del Himalaya, azafrán de las montañas Atlas, té de perlas de jazmín. Los pasillos huelen a especias exóticas, a condimentos y a café. Un lugar para comer como un rey (y los precios acomopañan el título de nobleza).

87-135 Brompton Road, Knightsbridge. Abre de lunes a sábados de 10 a 20, domingos de 11.30 a 18.
www.harrods.com

Colmado Quilez (Barcelona, España)

colmado
Este lugar es considerado por los catalanes como el templo del deli para los paladares más exigentes y una de las esquinas más emblemáticas, con su inmensa fachada de 40 metros, sus 16 escaparates y su preciosa atmósfera de los años 40. Fue fundado en 1908 por la familia Vilaseca, primero como confitería de barrio, y luego ya como colmado, continuado en 1940 por don Julián Quilez. Desde 1974 es parte del grupo Lafuente, que conservó ese encanto incomparable de las tiendas antiguas.

Rambla de Catalunya 63. Abierto de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16.30 a 20.30, sábados de 9 a 14.
www.lafuente.es

Mundo Gourmet (Distrito Federal, México)

blog_gourmetmexico
Este lugar, ubicado en el barrio de San Ángel de DF, es el único lugar de la ciudad que ofrece a la vez una cava extraordinaria junto con una amplísima variedad de productos gourmet. Para los viajeros (y sobre todo para los que tienen resistencia a los picantes), las góndolas y delicatessen locales son un capítulo aparte. Mundo Gourmet es también una marca registrada en la ciudad para la oferta de cursos de cata y enología, tanto en la sucursal de San Ángel como en la de Jardines de Pedregal.

Avenida Revolución 1541, San Ángel. Abre de lunes a viernes, de 9 a 20.30 horas, sábado de 9.30 a 20.30, domingos de 10 a 15.
www.mundogourmet.com.mx

Casa Santa Luzia (San Pablo, Brasil)

casasantluzia2
Los paulistas se jactan de que esta tienda gourmet es la más deslumbrante de la ciudad de San Pablo, en Brasil. Fue fundada por un inmigrante portugués en 1926 en Jardins, sus góndolas ofrecen un recorrido por lo mejor de la gastronomía brasileña y del mundo, buscando sumar a la alimentación no sólo placer, sino también salud. Por ello es posible encontrar exclusivas y variadas opciones de alimentos sin gluten, productos orgánicos, sin lactosa, diet, entre otros.
La bodega tiene más de 2500 marcas, además de innumerables colecciones de aceites, vinagres, dulces, tortas y bombones, panes artesanales, frutas exóticas, faisán, avestruz y diversos tipos de peces y crustáceos. En el primer piso se pueden probar tés y cafés de diferentes regiones de Brasil y del mundo.

Alameda Lorena 1471. Abierto de 8 a 20.45, excepto los domingos.
www.santaluzia.com.br

Gourmet Experiencie de El Corte Inglés (Madrid, España)

Gourmet-Experience-ElCorteIngles-Callao-tienda-1

Los multiespacios gastronómicos de El Corte Inglés combinan la venta de productos gourmet (bodega, charcutería, panadería, importación, etc.) con la degustación de ‘alto tapeo’. El primero en llegar fue el del centro de Goya, después vino el de Castellana y, a finales del pasado año, el Gourmet Experience Gran Vía, ubicado en la novena planta de centro comercial de Callao. Uno adquiere los bocados en los diferentes barras o corners y puede degustar en la zona de mesas o a su terraza panorámica, disfrutando de las magníficas vistas.