Las plantas suelen ser uno de los recursos más utilizados para hacer vistosos algunos rincones de nuestros hogares, darles color y alegría. Sin embargo, una de sus principales ventajas, además de la estética, es la de purificar el aire de nuestras casas.

En 1989, la NASA desarrolló un estudio para determinar cuáles son las mejores plantas a la hora del recambio de aire en espacios cerrados. Para ello se tomaron en cuenta los diversos contaminantes presentes en el aire, las características de las plantas, y la facilidad para conseguirlas en el mercado.

El POTUS es una planta muy popular y fácil de conseguir. Es muy resistente y no requiere de grandes cuidados, por eso se utiliza ampliamente para decorar oficinas, centros comerciales y otros lugares públicos. Además se adapta fácilmente a temperaturas de entre 17º y 30ºC. Sólo hay que regarla cuando notamos que la tierra está seca.

El ESPATIFILO también conocida como flor de la paz, vela del viento o flor del muerto es otra de las plantas que figura en la lista de la NASA, porque puede sobrevivir con poca luz y poca agua. Crece en temperaturas superiores a los 18ºC aunque se recomienda mantenerla lejos de las corrientes de aire.

La PALMERA DE BAMBÚ, conocida también como palmera china, es originaria de Asia puede llegar a crecer hasta 3 metros de altura. Se encarga de eliminar del aire formaldehído, xileno y amoníaco.

Otra planta en la lista de la NASA es la LENGUA DE SUEGRA, que suele ser muy usada en la decoración de interiores y tiene la ventaja de sobrevivir en condiciones desfavorables. Si se la cultiva en exteriores puede aguantar temperaturas muy altas (incluso de 40ºC) y también muy bajas (-5ºC), siempre y cuando estos extremos sean esporádicos.

Finalmente, el ÁRBOL DE CAUCHO es otra de las recomendadas por la NASA. Esta planta puede crecer muy rápido en pocos años así que, de elegirla, hay que planificar brindarle espacio. Es muy resistente a las enfermedades y como tiene un índice elevado de transpiración ayuda a mantener la humedad en el ambiente