Del 1 al 7 de julio se celebra la semana de la dulzura. Durante estos siete días las personas van intercambiando golosinas por besos. Esta festividad solo se realiza en Argentina y se trata de una tradición bastante moderna.
En el marco de la Semana de la Dulzura, vale la pena celebrar una parte fundamental de nuestra identidad: las golosinas. Únicas, originales y deliciosas, estas son nuestras 10 golosinas preferidas:
1.Palitos de la Selva:
Estos caramelos masticables datan de la década de los ’50. Su sabor frutilla-vainilla se ve representado por sus colores rosa y blanco, y su original envoltorio trae adivinanzas sobre el reino animal. El preferido de chicos y grandes.
2.Bocadito Marroc:
Este cuadrado macizo de praliné de chocolate blanco y leche es delicioso y un ícono de la cultura chocolatera. Su única desventaja: es demasiado pequeño para ser tan rico.
3.Bananita Dolca:
Es un clásico bocadito relleno con una suave crema de banana, y bañada con un exquisito chocolate con leche. Su forma, divertida, es requerida por los más chicos.
4.Bon o Bon:
Clásico de clásicos. Bombón relleno con pasta de maní, cubierto con una fina oblea y bañado en chocolate. Golosina emblema de la “Semana de la Dulzura”.
5.Vauquita:
Una tableta de dulce de leche solidificado. Producto original y representativo de nuestro orgullo nacional: el dulce de leche. Deliciosa y con el plus de aportar pocas calorías.
6.Dos Corazones:
La golosina del amor. Viene con un pequeño poema dentro y dos corazones dibujados sobre el chocolate. Ideal para compartir de a dos, o devorarlo solo.
7.Flyn Paff:
Caramelos masticables con sabor a chicle globo. El original tiene gusto a tutti fruti, pero con el tiempo se sumó una gama de sabores.
8.Rhodesia:
Clásico que siempre se asocia con la Tita, otra golosina de la misma marca. Esta es una galletita oblea bañada en forma completa con el más rico chocolate puro, y que en el centro contiene una crema que las une.
9.Pico Dulce:
Chupetín colorido, apto para chicos y grandes, con un sabor único que oscila entre el dulce y el ácido.
10.Cabsha
Bocadito con cobertura de chocolate negro, y una fina galleta que la sostiene y que se quiebra para dar lugar a su corazón de dulce leche, con un toque de licor que se desprende al morderlo.