La cocina tal cual la conocemos desde la época de nuestras abuelas ha cambiado mucho, y gran parte de ese cambio tiene que ver con el avance de la tecnología.

Las denominadas apps (aplicaciones) continúan multiplicándose con el afán de simplificar la vida, y en este caso, la cocina. Para ello, Larousse – la famosa editorial a cargo de los diccionarios-, creó una colección de apps diseñadas especialmente para la gastronomía.

Diseñar menús para ocasiones específicas, guardar recetas favoritas, tomar fotografías de platos para compartir en redes sociales, o crear listas personalizadas de compras son algunas de las posibilidades que ofrece la flamante colección para el ramo gastronómico.

La colección fue diseñada para usuarios de dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android, convirtiendo a Larousse en la empresa en la vanguardia en materia de tecnologías para la gastronomía. Conocelas:

«Chef Larousse»: esta app permite buscar una gran variedad de recetas por medio de su ingrediente principal, origen, costo y tipo. Además, ajusta las cantidades de ingredientes de la receta para el número exacto de porciones que se desean. Se descarga de manera gratuita.

“Cocina 2×3”: contiene recetas fáciles y sencillas para quienes no son muy habilidosos en la cocina. En esta app podrás encontrar recetas que se preparan en minutos, lo cual no significa que no se trate de una comida nutritiva y de calidad. Además, crea la lista de compras personalizada para elaborar las recetas.

“Delicias para adelgazar”: su nombre lo dice todo y esta app sostiene que no hay porqué sufrir a la hora de querer bajar de peso. Esta app permite encontrar recetas de distintos platos nutritivos y deliciosos para ponerte en forma.

«Dulces tentaciones«: permite explorar el delicioso mundo de la repostería para agasajar a amigos o familiares. Amplia oferta de postres con sus correspondientes recetas y preparación.

«Parrilladas«: aporta distintos métodos de cocción para este modo de cocción tan utilizado por todos.

Todas las aplicaciones permiten guardar las recetas favoritas, incluyendo ingredientes, pasos detallados, fotografías, videos de técnicas básicas y un glosario ilustrado.

Tip: Una vez instaladas las apps en los dispositivos móviles no se requiere conexión a Internet para realizar las consultas.