Con un concepto innovador y mucha inspiración de arte urbano, Lado V se instala a media cuadra de Plaza Cortázar en el corazón palermitano. Su propuesta gastronómica destaca con preparaciones propias del street food, todas elaboradas sin productos de origen animal e ideal para todos los paladares.
Siempre a la vanguardia y con ideas creativas, el grupo desarrollador de Mercat Villa Crespo sorprende una vez más con una propuesta: Lado V, el primer Street Food 100% Plant Based que llega al corazón de Palermo en la ciudad de Buenos Aires. Un espacio llamativo, moderno, cargado de música y con la mejor propuesta de comida de origen vegetal que invita a vivir una experiencia única y diferente.
A solo media cuadra de la Plaza Cortázar, Lado V combina un concepto culinario que hoy en día es tendencia y una ambientación caracterizada por luces de neón y colores brillantes que atraen a todas las miradas. Los fanáticos de las selfies encontrarán diversos rincones para capturar grandes momentos y llenar de likes las redes sociales.
Su terraza es un lugar mágico. Allí se aloja un colorido mural que refleja la premisa del local: “Plant power – plant your future”. A su vez, una gran barra en colores negro, fucsia y metal ofrece variedad de cocktails para maridar con cada una de sus preparaciones, mientras se disfruta el set musical que armoniza el ambiente. Cada pared es un lienzo donde se expone arte urbano con mensajes como “Don’t forget to eat plants (no te olvides de comer plantas)”.
Su distintiva oferta gastronómica es creada por el chef Dante Franco y el equipo de cocina está a cargo Erik Kiuman, chef especialista en alimentación plant based. Su cocina funciona como un laboratorio donde cada preparación del menú es minuciosamente investigada y desarrollada para crear el auténtico sabor del street food que promete deleitar a cualquier paladar.
Como entrada o para tapear, en la carta sobresalen los plátanos fritos con guacamole; los nachos con salsa no-queso y verdeo; las “nuggets” a base de gírgolas con salsa tártara y papas fritas; y las papas fritas con ketchup de hongos, not-mayo y cebolla crispy; entre otras opciones de salsas y acompañamientos.
Para comer entre panes se proponen dos clásicos de la cocina callejera, los “Vaos” y las “Not-Burgers”. Los primeros son los típicos panes asiáticos cocidos al vapor con rellenos diversos, como el de hongos y cebollita china o el de tofu marinado con vegetales encurtidos, salsa hoisin y maní tostado. Por su parte, las “hamburguesas” llevan un medallón de Notco a base de plantas y se sirven en cinco variedades que tientan con explosivas combinaciones de sabor. Por ejemplo, la #2 combina un medallón, guacamole, tomate, plátano frito, pickles de cebolla morada, kimchi mayo y cilantro; la #4 tiene un medallón, hongos a la plancha, kétchup de hongos, cebolla crispy, rúcula y not mayo; y la #5 se compone de un medallón, queso vegano, vegetales a la plancha, salsa romesco, rúcula y alioli.
Los amantes del sabor del pollo frito pueden deleitarse con el “Not Fried Chiken” a base de seitán en dos suculentos sándwiches: uno con salsa tártara, lechuga Iceberg y pepinillo servido en pan negro y el segundo con purple asianslaw, pepinillos, mayo de kimchi y cilantro.
Para completar la experiencia, su carta sugiere una variedad de cócteles clásicos como Tom Collins (gin, almíbar y jugo de limón), Old Fashioned (whiskey, Americano, Bitter Angostura y azúcar), Sea Breeze (vodka, jugo de pomelo y jugo de arándanos) y Daikiri on the Rocks (ron blanco, jugo de limón y arándanos).
Lado V fusiona alimentos de origen vegetal con lo mejor del street food y propone una experiencia única y diferente. Un espacio que rompe esquemas.
Lado V
Dirección: Honduras 4969, Palermo, Caba.
Whatsapp: +54 9 15 3167-1919
Días y Horarios: lunes a domingo de 10 a 23 hs.
Instagram: https://www.instagram.com/ladov.bsas/