Los Dos Chinos fue una de las más tradicionales confiterías de Buenos Aires. Un grupo de empresarios la reabrió en un nuevo local, con carta de Narda Lepes.

Los Dos Chinos cerró sus puertas en 2009. Dos años después, el empresario Ricardo Fernández compró algunos inmuebles que habían quedado a nombre de esa sociedad y se contactó con el arquitecto Víctor Dellavechia. Ambos concluyeron que la mejor inversión era reconstruir la marca.

Con otros dos socios, los empresarios Gladys Rodríguez y Javier Ickowitz (dueño de Nucha) estuvieron trabajando desde entonces para concretar la vuelta de Los Dos Chinos. De esta manera, y con una inversión de 300.000 dólares, a fines de 2015 lograron la apertura del local de Callao al 1000.

Los Dos Chinos tuvo varias sucursales. Las más recordadas son la original de Chacabuco y Alsina, la de Cabildo y Juramento y la de la calle Brasil, en Constitución.  La nueva –que los socios esperan sea la primera de varias– no está cerca de ninguna de esas ubicaciones, pero sí en un lugar con mucho flujo de gente.

11988288_1678713279042778_7233923335607837408_n

La historia se remonta a 1862, cuando las esposas de los hermanos Carlos y Juan Gontaretti comenzaron a fabricar productos caseros, salados y dulces, que luego sus maridos salían a vender por las calles empedradas de Buenos Aires.

El 11 de octubre de ese mismo año, abren su primer local en la esquina de Alsina (antes Potosí) y Chacabuco. Para decorar la entrada, compran 2 estatuas de un barco chino que estaba anclado en el puerto de la Ciudad de Buenos Aires. Así surge el original nombre de la confitería que estaba “en la Esquina de Los Dos Chinos”.

Con los años, la marca se expandió hasta constituirse en un imperio gastronómico. Ese pasado está resumido en la enorme pared del moderno local de Callao, donde también se ofrecen nuevas versiones de algunos productos que formaron parte de ella, como la tarta de alcauciles y el pan dulce. La nueva carta contó con el asesoramiento gastronómico de Narda Lepes.

En el nuevo menú hay desde budines varios, locatellis y alfajores a sandwiches vegetarianos, tartas caseras,   y una propuesta con principal y guarnición (por ejemplo, bondiola braseada y cous cous) a $ 99.

Los Dos Chinos
Callao 1025
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
54 (11) 4519-8166/7