La chef La mexicana Daniela Soto-Innes, socia del restaurante Cosme de Nueva York, fue nombrada mejor cocinera del mundo de 2019 por la publicación británica The World’s 50 Best Restaurants.

Con tan solo 28 años, la chef mexicana Daniela Soto-Innes es la mujer más joven en recibir el World’s Best Female Chef Award. El mismo le será otorgado el próximo 25 de junio en la ceremonia a realizarse en Singapur, donde además se revelerá la lista de los mejores restaurantes del año.

Dueña de una gran sonrisa y frescura, Soto-Innes de 28 años, pasó por la cocina del restaurante mexicano Pujol en México, y terminó por asociarse con el chef Enrique Olvera para dar vida a Cosme, un restaurante de cocina mexicana moderna en Nueva York, con el que entraron también en el ránking de los mejores establecimientos del mundo-

A los 25 años, Daniela ganó premio como estrella emergente de la cocina entregado por la prestigiosa James Beard Foundation. Y hoy, gracias a su trabajo como socia en el restaurante Cosme de Nueva York, el reconocimiento le llega a nivel global. Sin duda, una muchacha que dará que hablar.

“Tal vez sea la combinación de estas dos facetas lo que le ha permitido cambiar el juego en sus restaurantes, brindando oportunidades a cocineros inmigrantes en su mayoría de 20 a 65 años de edad, quienes dice que de otro modo posiblemente conducirían taxis y trabajarían en lavanderías. En una industria dominada por hombres, ella también dirige una cocina que es dos tercios compuesta por mujeres,
dice la nota de World’s 50 Best Restaurants.