Fecovita, la mayor cooperativa vitivinícola de Sudamérica y el mundo, con 29 entidades asociadas y 30.000 hectáreas de viñedos, avanzará hacia el mercado de los vinos de alta gama para dar mayor competitividad y rentabilidad a más de 5.000 productores que elaboran en 54 bodegas y generan 900 empleos directos en la provincia de Mendoza, Argentina.

«Bodega Estancia Mendoza», una unidad de negocios de Fecovita (Federación de Cooperativas Vitivinícolas de Argentina) la entidad que nuclea a 29 cooperativas vitivinícolas del país, lanzó al mercado la etiqueta de Los Helechos, marca con la que intentará ocupar un lugar competitivo en el nicho de los vinos de alta gama.

De acuerdo a datos oficiales del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) Fecovita comercializó en Argentina en 2014, un volumen total que alcanzó 260 millones de litros, lo que posicionó a este movimiento cooperativo como el número uno en ventas de vinos fraccionados y le adjudicó el 27% de participación en el mercado argentino.

Sus plantas de fraccionamiento alcanzan a envasar 43.000 botellas y 34.000 cajas de Tetra Brick por hora.  Además es número 1 en el mundo en volumen de exportaciones de jugo de uvas blancas, y tiene presencia en 20 mercados internacionales.

Los Helechos es un original assemblage de uvas Malbecs de tres prestigiosos terroirs del Valle de Uco, que fue presentado a la prensa en un almuerzo con pastas caseras de la reconocida cocinera italiana María Teresa Barbera, dueña de Francesco Ristorante.

La bebida ofrece colores intensos, aromas mentolados y frescura en boca debido al suelo calcáreo de Gualtallary; frutas rojas en confitura y centro de boca amplio dado por los suelos franco arenosos de El Peral; y por último, bouquet de violetas, y textura sedosa aportados por los suelos profundos, fríos y franco arcillosos de La Consulta.