La exposición, que del 6 al 9 de julio tendrá su 13ª edición en La Rural, fue destacada por el Ministerio de Turismo de la Nación por su continuo apoyo a los productores de alimentos típicos, artesanos y representantes de destinos turísticos de todo el país.

El Ministerio de Turismo de la Nación declaró de interés turístico a la 13ª edición de Caminos y Sabores. Firmada por el secretario de Turismo, Alejandro Eloy Lastra, la resolución argumenta que “la feria se ha convertido en una de las de mayor crecimiento de Latinoamérica potenciando el desarrollo de los productores de alimentos típicos, artesanos y representantes de destinos turísticos”.

Caminos y Sabores se llevará a cabo del 6 al 9 de julio en el predio ferial de La Rural y reunirá la cultura, los sabores y la identidad de todas las provincias, que exhiben lo más rico de sus economías regionales, siempre respetando sus tradiciones.

La gastronomía forma parte de la identidad de los argentinos y es un punto clave para impulsar la actividad turística en las diversas regiones del país”, señaló el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. “Nos hemos planteado que nuestro país sea un nuevo polo gastronómico mundial en cinco años”, apuntó.

Y agregó que, con ese objetivo, “avanzamos en el armado del mapa de la cocina argentina, a través del Plan CocinAR que busca promocionar los sabores de cada provincia, y también celebramos que Buenos Aires haya sido declarada la Capital Iberoamericana de la Gastronomía, por la creatividad y calidad de sus platos”.

En la última edición de Caminos y Sabores participaron de la feria 450 expositores que recibieron a unas 100 mil personas por los 10 caminos temáticos en los que está organizada: Quesos, Carnes, Tradición, Turismo, Aceite y Especias, Bebidas, Yerba Mate y Té, Frutos de la Tierra, Bazar y Dulces.

Bajo el lema “Mucho Gusto Argentino, Argentina Mucho Gusto”, la feria ha sido rediseñada para que los expositores y el público puedan disfrutar más cómodamente de su encuentro. Del 6 al 9 de julio los visitantes se encontrarán con una avenida principal más larga y caminos más anchos para que el recorrido, la degustación y la compra de productos sea más ágil.

Al sistema tradicional de clases de cocina que caracteriza a la feria se suma en esta edición el Cuarto Encuentro de Cocinas Etnicas, que reúne a prestigiosos chefs de todo el mundo y que este año tendrá como lema “Conjugando los sabores del mundo, traspasando fronteras”, en el marco de la declaración de “Buenos Aires Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica”.

También la plaza se renueva y se convierte en la Plaza del Sabor. Allí, los tradicionales shows artísticos se mezclarán con shows culinarios. Por primera vez, la feria contará con una cocina totalmente abierta al público y con un protagonismo central.

Siguiendo las tradiciones de la feria se llevará a cabo una nueva edición del concurso “Experiencias del Sabor”, donde un jurado destaca los mejores alimentos del país. Y se reedita la Ronda de Negocios, que en esta oportunidad suma la modalidad virtual, potenciando así las oportunidades para los expositores que participen de este encuentro con cadenas de supermercados y distribuidores.

Con estas y muchas otras novedades, la feria del gusto por lo argentino ratifica su lugar de encuentro federal en torno a la cultura y la identidad de nuestro país.