CCU argentina, la empresa de bebida que elabora marcas como Heineken, Imperial y Sidra 1888, entre otras, anunció inversiones por más de 2700 millones de pesos en su cervecería de Luján. El Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, recorrió la Cervecería y los avances de obra junto a autoridades de la compañía.
CCU, la compañía multicategoría de bebidas que en Argentina elabora marcas como Heineken, Imperial, Schneider, Miller y Sidra 1888, entre otras, anunció a fines de abril al Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, inversiones por más de 2700 millones de pesos para su Cervecería de Luján, en la Provincia de Buenos Aires.
Se trata de la segunda etapa de un plan de inversiones que la compañía lanzó en 2020 y que busca incrementar su capacidad de producción de cervezas nacionales e internacionales, para abastecer el mercado local, además de ampliar su capacidad de logística.
Este anuncio de inversiones se suma a los 4500 millones de pesos anunciados en octubre del 2020 para incrementar la capacidad de elaboración y envasado, e implica la generación de empleo indirecto de más de 180 trabajadores mensuales promedio, por un año. Las mejoras en la cervecería de Luján también permitirán el desarrollo de innovaciones.
UN PROYECTO DE LARGA DATA
Desde 2008, CCU Argentina incrementó en un 100% los puestos laborales de su cervecería en Luján, transformándola en el centro productivo de marcas internacionales y nacionales como Imperial, Schneider, Heineken, Amstel Lager, Miller, Salta Cautiva, Grolsch y Warsteiner. Para el proyecto, CCU eligió la tecnología con los más altos estándares ambientales en línea con las ambiciosas Metas 2030 que la compañía tiene para el Planeta.
Las etapas del proyecto, entre 2020 y 2022, incluyen nuevas obras para las áreas de cocina, filtración, fermentación, envasado, servicio/plantas de tratamiento de aguas, obras civiles, y capacidad logística.
Durante su visita, el Ministro estuvo acompañado por directivos de CCU Argentina: Julio Freyre, Gerente General; Ricardo Olivares, Gerente Industrial; Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos; Javier Caspani, Gerente de Planificación y Logística y Darío Mollo, Gerente de Planta Cervecería Luján.
«Esta inversión es una muestra más de que la Argentina se está poniendo de pie, que la reactivación productiva está en marcha con inversiones concretas que generan más producción y más trabajo. Este es el camino, trabajar juntos, el Estado, los que trabajan y los que invierten«, afirmó Matías Kulfas, Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación.
CCU Argentina mantiene una sólida posición como segundo competidor del mercado cervecero, es líder en el de sidras y con importante crecimiento en el de vinos. Actualmente posee más de 1.800 trabajadores de forma directa, y se abastece de una red de más de 2.500 proveedores, que en un 95% son PYMES, generando 20 mil puestos de empleo indirecto en la cadena de valor.
Conocé más sobre las iniciativas de la marca ingresando a @ccu.argentina.