Paz Levinson, la única sommelier latinoamericana en competencia en el Concurso Mejor Sommelier del Mundo Argentina 2016, que se desarrolla en Mendoza hasta el 20 de abril, pasó las etapas de preselección y el próximo martes deberá competir en una nueva competencia.
La competencia se desarrolló en torno al Día Internacional del Malbec -celebrado cada 17 de abril- y comenzó el pasado viernes 15 de abril con un almuerzo en Terrazas de los Andes y una exclusiva Feria del Vino. La jornada concluirá con una cena y festejo oficial del Día Mundial del Malbec, organizada por Wines of Argentina (WOFA).
Para el lunes 18 la Asociación Argentina de Sommeliers organiza una visita a Clos de los Siete que incluye presentación de la bodega y degustación. El almuerzo se realizará en la nueva bodega de la Familia Zuccardi (Piedra Infinita), para culminar con una degustación y cena en la bodega de la Familia Rutini.
El martes 19 será el día de la final del A.S.I. du Meilleur Sommelier du Monde Argentina 2016. La jornada dará comienzo con seminarios técnicos y degustaciones (Más allá del Malbec: vinos blancos y espumantes de Argentina y El potencial de los vinos de Argentina, con etiquetas seleccionadas por vencedores del Concurso Mejor Sommelier de Argentina).
La gran final se levará a cabo en el Teatro Independencia, aunque también se la podrá disfrutar desde el Park Hyatt (en pantalla gigante, vía streaming en directo, cocktail de por medio). La jornada culminará con una cena de gala, entrega de premios y una magnífica fiesta de despedida.