Krill Seafood Bar, el nuevo bar al aire libre ubicado en el paseo Vía Viva propone un nuevo concepto gastronómico. Tapas y pinchos japoneses, sushi rolls y poke bowls del chef Iwao Komiyama, con cocktails de autor de Fede Cuco.
El paseo Vía Viva del Barrio Chino, un nuevo paseo que nuclea varias propuestas atractivas para público joven, parejas, grupos, le da la bienvenida a Krill. El flamante seafood bar especializado en tapas japonesas está a cargo del chef Iwao Komiyama con coctelería de Fede Cuco. Detrás del proyecto están los empresarios Matías Cabrera y Juan Martin Ferraro, con 20 años de experiencia en el desarrollo de franquicias alrededor del mundo.
El local se encuentra completamente al aire libre y luce una imponente barra con botellas exhibidas y plantas, donde los comensales pueden acordarse a disfrutar en un plan descontracturado. Sobre el paseo gastronómico, el espacio también dispone de mesas y sillas altas.
Iwao Komiyama nació en Argentina, pero se crió con sus padres y abuelos japoneses. Aprendió a cocinar junto a su abuela, quien le enseñó cada detalle de la cocina oriental. Hoy es reconocido por su extensa trayectoria, por haber creado el sushi Latinoamericano, incorporando al país el sushi Californiano y fomentando en los hogares argentinos la inclusión de productos como el tofu, y la salsa de soja.
La propuesta gastronómica de Krill Seafood Bar
Para la carta de Krill, Iwao creó preparaciones de inspiración Nikkei que se adaptan al formato de tapeo, a base de pescados y mariscos cuidadosamente seleccionados. Langostinos de primera calidad, pesca blanca como la lisa o el lenguado y salmón fresco, ahumado o cocido se lucen en tiraditos, ceviches, yakitoris, sushi rolls y poke bowls con originales combinaciones de sabor. También hay opciones con pollo o lomo, algunos platos vegetarianos y alternativas sin TACC.
Se destaca el ceviche PeruVian con pesca blanca en leche de tigre con cebolla morada, cilantro, jugo de lima y maíz cancha; el tiradito de pesca del día con salsa de ají amarillo, chips crocantes y semillas de sésamo; el yakitori de lomo o filet mignon con salsa criolla oriental y oniguiri de furikake. También el sushi roll de langostinos grillados al teppan con palta y espárragos, envuelto en salmón con salsa de maracuyá, lactonesa de wasabi y chips de batata. En la sección de postres se ofrecen clásicos infalibles. Desde el Key Lime Pie hasta la marquise de chocolate con naranjitas glaseadas y helado de crema.
Para completar la experiencia, el mixólogo Fede Cuco diseñó una exclusiva carta con cocktails clásicos y creaciones de autor. Se aprecian el Spritzz de Arándanos (Aperol de arándano, almíbar simple, dash de limón y espumante), Krill HighBall 1 (gin, limón, almíbar de cúrcuma, top de ginger beer Fever Tree, decorarado con una flor comestible), entre otros. La propuesta de bebidas también incluye una gran variedad de vinos y espumantes de reconocidas bodegas, cervezas, jugos naturales y gaseosas. El final del recorrido se acompaña con café y blends de té.
Krill Sushi Bar
Dirección: Pasaje Echeverría (paseo VíaViva en Barrio Chino), Barrancas de Belgrano.
Horarios: todos los días de 19:00 a 01:30 hs.
Teléfono: +54 9 11 3154-1727
Instagram: @krill.bar