La cervecería bonaerense Juguetes Perdidos obtuvo el primer puesto en la competencia internacinal World Beer Cup por su cerveza «Abrete Sésamo», hecha con levaduras salvajes.

«¡Ábrette Sésamo es medalla de oro en la World Beer Cup! No podemos más de la alegría. Años soñando con alcanzar este premio, el que faltaba», declararon los hacedores de la cerveza en su cuenta de Instagram.

En ese sentido, los hacedores de Juguetes Perdidos revelaron los detalles de elaboración de la cerveza y qué la hace tan especial: «Esta serie de cervezas no tienen levaduras agregadas y se acidifican con bacterias y levaduras salvajes en barricas por 20 meses, antes de embotellarse y esperar la lenta carbonatación de un año para su comercialización. Todo el proceso lleva 2 años y medio, la serie 1 al 6 es de 2019 (distintas barricas) y la número 7, con las mejores barricas seleccionadas del primer uso, es de 2020. El año lo indica en el corcho de cada botella. El flavor es similar al de un espumante, con una acidez moderada, brett sutil y mucha aguja».

abrete sesamo juguetes perdidos

Conocé todas las creaciones y novedades de Juguetes Perdidos en: https://www.instagram.com/juguetescerveza/

Acerca de la World Beer Cup:

La Copa Mundial de la Cerveza es una competencia internacional de cerveza organizada por la Asociación de Cerveceros, un grupo comercial que representa a los cerveceros artesanales pequeños e independientes de Estados Unidos. Es la competencia más grande de la industria cervecera, incluso conocida como «las Olimpiadas de la cerveza». Según el sitio especializado americancraftbeer.com, «Ganar una World Beer Cup es como ganar un Grammy o un Oscar …atrae la atención del mundo hasta la puerta de la cervecería más pequeña… y como una canción o una película de éxito, puede hacer una carrera”. La copa fue fundada por el presidente de la Asociación de Cerveceros, Charlie Papazian, en 1996 y se otorga cada dos años.