La heladería artesanal de Villa Urquiza, Jopo se perfila como un destino imperdible para quienes aprecian los sabores artesanales y una oferta culinaria variada. Además de sus helados, la carta ofrece una selección de panadería, pastelería, café de especialidad y opciones saladas que hasta incluyen un menú de mediodía.
En una esquina de Villa Urquiza se ha instalado una heladería que se ha convertido en parada obligada para los amantes de las cremas artesanales. Se trata de Jopo, un concepto novedoso que revoluciona la manera de tomar un helado o un buen postre con helado y que, además, suma una tentadora carta para disfrutar durante todo el día.
26 gustos de helado, clásicos e innovadores
En su pizarra se exhiben 26 gustos de helados, cada uno elaborado con ingredientes de la más alta calidad. Desde combinaciones clásicas hasta creaciones innovadoras, cada uno brinda una explosión de sabor que invita a regresar por más. Para lograr su característica textura cremosa, todos los helados se realizan de manera completamente artesanal, desde cero. Un claro ejemplo de este proceso son sus cremas de frutos secos: estos se tuestan, se les retira la piel y se procesan hasta convertirlos en una fina harina, que luego se transforma en una masa suave y homogénea gracias a un molino de piedra.

Además de los clásicos, recientemente han incorporado seis nuevas variedades inspiradas en populares golosinas del mundo. Estos son el Toblerone, Cadbury, Bon o Bon, Marroc, y más, en un tributo a las clásicas golosinas argentinas. Pero esto no es todo. Su oferta de heladería va mucho más allá, ya que incluyen paletas heladas con formas originales y variadas combinaciones.
Desayunos, meriendas y más…
La carta también exhibe diversas alternativas para cualquier momento del día, como el combo de merienda para compartir, que bien puede ser un desayuno tardío, así como panadería y pastelería artesanal. En cuanto a los salados, dispone de una selección de platos para todos los paladares con ensaladas, sándwiches y tostadas, todos hechos con panes elaborados a partir de harina orgánica y masa madre. Para los almuerzos, el menú de mediodía permite elegir alguna preparación de la carta o el plato del día, que varía, y se acompaña de una bebida a elección y una bocha de helado o un café chico.
Para continuar el recorrido de lo dulce, los croissants y medialunas son de tamaño XL y se pueden pedir simples o con rellenos irresistibles, como el Flat Croissant, con pasta de pistacho y frambuesas, coronado con una bocha de helado de pistacho. Otra sugerida es la cookie de chocolate a la sartén, que se sirve con helado de banana y Nutella, una banana caramelizada y un toque adicional de Nutella. Para contrarrestar los sabores, vale la pena optar por su café de especialidad de granos colombianos especialmente seleccionados.
Espacios al aire libre y más
Para vivir una experiencia completa, el local dispone de mesas al aire libre bajo un amplio toldo, así como un interior donde los tonos crema y la madera clara se amalgaman para brindar un entorno acogedor y contemporáneo, iluminado por la abundante luz natural que invade el espacio. En el salón, las mesas de granito están dispuestas de manera estratégica y cuentan con una cartelera visible que exhibe la variedad de helados disponibles.
Un atractivo adicional es su área privada, ubicada unos escalones por debajo del salón, que ofrece un ambiente sereno y una mesa amplia. Este rincón es ideal para quienes buscan trabajar o estudiar en un entorno tranquilo, con un buen café, postre o helado, y acceso a wifi.
JOPO
Dirección: Dirección: Juramento 5299, Villa Urquiza.
Horarios: de lunes a domingo de 8 a 00 h.
Instagram: @jopomuchogusto