Profesionales de la Asociación Británica de Ciencia (British Science Association) realizaron un estudio sobre cómo se prepara el té en el Reino Unido. Mil personas fueron consultadas sobre sus hábitos a la hora de prepararlo, y los resultados fueron sorprendentes.

Sorpresivamente, el resultado demostró que la gran mayoría de los ingleses no lo prepara como es debido: retiran el saquito de la taza antes de los famosos «cinco minutos» que precisa la infusión para llegar a su punto justo. El estudio se realizó en el marco de la Semana Británica de la Ciencia (British Science Week).

te-ingles-caliente

 

Se estima que en Gran Bretaña se consumen alrededor de 60.2 mil millones de tazas de té por año. Según este relevamiento, el 80 por ciento lo estaría haciendo de manera incorrecta.

«Esto puede resultar controversial, pero los ingleses no comprenden cómo se hace el té, o mejor dicho, no lo están haciendo bien y esto se debe a que no respetan los tiempos», dijo Mark Miodownik, profesor de la Universidad de Londres.

En esa línea, remarcó: «El afán de hacer todo rápidamente en pos de nuestra conveniencia nos está haciendo olvidar de algunos preceptos que tienen que ver directamente con la química; no estamos permitiendole al té reposar lo suficiente para liberar correctamente sus sabores».