Se conoce como «Influencers del ahorro» a aquellas personas que crean contenido en sus cuentas contando las mejores promos, descuentos y ofertas. Dada la situación económica del país, rápidamente se convirtieron en furor en las redes sociales.

Los influencers son las estrellas de la actualidad: comparten a través de sus redes sociales algo de sus vidas cotidianas y crean contenidos orientados a un público particular. Los que tienen éxito, pueden conseguir cientos o miles de seguidores y hasta monetizar ese públio. Así como existen influenciadores que se especializan en crear contenido de moda o deporte, existen perfiles que se dedican exclusivamente a ofrecer tips de ahorro. Teniendo en cuenta el contexto actual, este segmento no demoró en convertirse en un favorito de muchos usuarios. 

Los influencers del ahorro dedican sus cuentas a compartir con su comunidad de seguidores tips para cuidar el bolsillo, novedades de promociones u ofertas y tesoros escondidos que descubren y comparten con sus followers como si fuera oro. La comunidad se retroalimenta, los usuarios que siguen a influencers de este tipo comparten con ellos los datos que encuentran y consideran relevantes y estos los comparten con los demás.

Elijo hacer este contenido porque le trae un beneficio a la gente, pueden ahorrar. Es importante compartir la información y buscar precios, sobre todo para que no te estafen” comenta Daiana Vázquez, ella es la persona detrás de @tipsday.ok en Instagram, plataforma en donde acumula más de 125 mil seguidores.

En el caso de Daiana ella comenzó con su cuenta de Instagram con el objetivo de compartir información sobre ahorro y uso de cupones y se sorprendió al ver la recepción de la gente. “Mi plataforma ayuda a buscar los mejores precios, la realidad es que hay productos idénticos que se consiguen en diferentes negocios a precios muy diferentes. Otras veces el precio es el mismo, pero sabemos de un cupón u oferta especial que hace la diferencia” comenta. 

En los últimos meses el crecimiento de este tipo de cuentas fue exponencial, la gente busca opciones de ahorro en cada espacio y las redes sociales no son una excepción. El éxito de estos influencers se basa en la dedicación que ponen a buscar datos útiles para su comunidad. “

En línea con oportunidades de ahorro, Siempre en Casa es un e-commerce de envío de bebidas por suscripción que dispone de una gran variedad de cervezas, vinos y espumantes, así como también gaseosas, aguas saborizadas, bebidas energizantes, isotónicas y aguas de variadas marcas, todas las bebidas llegan directo de fábrica a la puerta de casa sin costo de envío, por lo que los precios tienen un descuento de base de hasta un 40% y precios congelados por 4 meses desde el momento del inicio del plan.