Louis Vuitton presenta su último concepto emergente culinario llamado «Ikoyi en Louis Vuitton» junto al galardonado restaurante Ikoyi de Londres, que cuenta con dos estrellas Michelin.
Esta apertura será la tercera de una serie de conceptos culinarios emergentes que se ubicarán dentro de la Maison Seoul de Louis Vuitton. El restaurante estará abierto desde el 4 de mayo hasta el 15 de junio de 2023.
Louis Vuitton invita a los huéspedes a redescubrir el legado del «Arte de viajar» de la marca a través de una experiencia gastronómica única que muestra las técnicas excepcionales y la creatividad de Ikoyi, inspirada en la riqueza cultural de Corea. Al mando de la cocina está Jeremy Chan, el visionario jefe de cocina y cofundador de Ikoyi, cuya cocina innovadora dejará embelesados a los comensales.
Usando solo los productos locales más frescos, «Ikoyi at Louis Vuitton» presenta una combinación armoniosa de las filosofías de Ikoyi y la cocina coreana en una experiencia gastronómica exclusiva. Se trata de un verdadero testimonio del compromiso de la Maison con la innovación y la excelencia. Es una celebración de la armonía cultural donde cada plato cuenta una historia única.
El menú:
Desde los entrantes del menú de almuerzo, que incluye tostadas de atún graso y jjokpa salvaje. Hasta los platos principales de carne de Hanwoo, cada plato refleja la creatividad inventiva de Ikoyi con un guiño a las influencias culturales. Del mismo modo, el menú de cena deleita con platos como tartaleta de brandade de jogi-jeoit, namul de primavera y bearnesa fermentada para los entrantes. También el flan de ginseng, caviar de Schrenckii y azafrán, y bacalao con salsa beurre blanc de doenjang, repollo confitado y kombu blanco para el plato principal.
Para concluir tanto el almuerzo como la cena, el chef Jeremy Chan ha ideado postres que equilibran perfectamente los sabores con delicadeza. Incluyendo vainilla, deodeok, canela y arroz salvaje, y frutas coreanas de temporada y chile. Para la tercera colaboración, la Maison presentará un nuevo menú para la tarde que incluye platos exclusivos seleccionados del menú de almuerzo y cena. Diseñados para ofrecer a los huéspedes más oportunidades de disfrutar de los menús exclusivos de «Ikoyi en Louis Vuitton».
Lujo, diseño y sabor:
En línea con el compromiso de Louis Vuitton de ofrecer experiencias incomparables, no se ha pasado por alto ningún detalle. El restaurante pop-up de Louis Vuitton en Maison Seoul ofrece a los huéspedes una experiencia culinaria única. Con un espacio que combina perfectamente el universo de Louis Vuitton con la estética contemporánea de Ikoyi. El interior del restaurante cuenta con paneles de madera que se curvan sin problemas desde las paredes hasta el techo y mesas de madera con tapa de mármol. Todo reflejando las sensibilidades de diseño de Ikoyi y Louis Vuitton. Desde la elegante decoración hasta los uniformes impecablemente confeccionados que utilizan los empleados, cada elemento ha sido cuidadosamente elaborado para ofrecer una experiencia culinaria excepcional.
Además, «Ikoyi en Louis Vuitton» mostrará varios nuevos objetos nomádicos que se exhibieron en la Semana del Diseño de Milán en abril. Incluyendo el impresionante Quetzal de Atelier Oï, un gran móvil decorativo inspirado en el llamativo plumaje de los quetzales sudamericanos, que añade un toque de vibrancia al diseño minimalista del restaurante. Desde su creación en 2012, la colección Louis Vuitton Objets Nomades ha crecido hasta contar con más de 60 piezas, todas creadas por una amplia selección de diseñadores de renombre internacional.
«Estoy muy feliz de compartir nuestra ética de diseño con el equipo de Louis Vuitton para crear una estética colaborativa para nuestros huéspedes. Creo que un poco del cálido minimalismo de Ikoyi se encuentra con el estilo de Louis Vuitton de una manera realmente única y estamos ansiosos por compartirlo con ustedes», dijo el chef Jeremy Chan.
«Ikoyi en Louis Vuitton» estará en funcionamiento desde el 4 de mayo hasta el 15 de junio. Las reservas para los menús de almuerzo, tarde y cena se pueden hacer en la aplicación Catch Table por orden de llegada.
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