El Bar Iberia de Avenida de Mayo Albergó a los exiliados republicanos en la Guerra Civil. La Legislatura porteña descubrió una plaqueta en homenaje al aniversario. También hubo celebración de la colectividad española en la calle.

Nació como Bar La Toja en 1897 y desde 1936 es el Bar Iberia. Está ubicado en la esquina de Avenida de Mayo y Salta hizo historia y fue parte de la historia de la Ciudad. Para celebrar sus 80 años, el domingo pasado la porteña Avenida de Mayo se vistió de fiesta con una gala que incluyó espectáculos en el vecino teatro Avenida. La jornada culminó con el descubrimiento de una placa conmemorativa.

La placa en cuestión fue un reconocimiento de la Legislatura porteña al Bar Iberia por sus 80 años, una iniciativa del legislador Esteban Penayo (PRO). Del acto también participaron Manuel Pérez Amigo, de la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo; Manuel Novo, dueño del Iberia, y José Palmiotti, Defensor del Turista de la Ciudad.

«El homenaje al Bar Iberia como esquina de la Hispanidad y a sus 80 años, es un reconocimiento a toda la colectividad española y sus descendientes. A sus características como la cultura del trabajo, la generosidad, la humildad y la solidaridad sumada a una gran vocación de servicio y hospitalidad», sostuvo a Manuel Novo en diálogo con la prensa.

El Bar Iberia también supo ser una parada obligada de artistas y músicos por su cercanía con el Teatro Avenida. El Bar fue declarado bar notable, sitio de interés cultural, símbolo de la memoria española y un espacio de tributo a los caídos y exiliados en defensa de la Segunda República.