Esta tradicional bebida tiene su homenaje cada 15 de diciembre. Historia y curiosidades de esta infusión milenaria.
Según cuenta la leyenda china, el té fue descubierto por el emperador Shen Nung. Por razones de higiene, el emperador solamente bebía agua hervida y en el año 2737 a.C. estaba descansando junto a un árbol de té silvestre cuando una ligera brisa agitó las ramas del arbusto y unas hojas cayeron dentro del agua que estaba hirviendo para calmar su sed. El emperador vio que el agua adquiría un color extraño y, lleno de curiosidad, lo probó. Le encantó su sabor y así nació esta entrañable infusión.
A partir de ahí, esta tradición milenaria fue cautivando a todos y se convirtió en la segunda bebida más popular a nivel mundial después del agua. Debido a su gran fama a nivel mundial, en 2005 los principales productores de té –como China, India, Sri Lanka, Kenia, Turquía, Indonesia, Vietnam y Japón– establecieron al 15 de diciembre como el Día Internacional del Té.
Argentina ocupa el noveno lugar entre los diez países productores de té. Según el Ministerio de Economía de la Nación, la provincia de Misiones posee una superficie plantada de más del 95% del total, sobre todo con té negro.
Para interiorizarte sobre el arte del té, chequeá esta note sobre el libro Manual de Sommelier de Té. Y si te dieron muchas ganas de probar algún exótico blend, podés visitar el increible Tehani Lab. ¡Feliz día!