El clásico restaurant ubicado en el barrio de Retiro presenta su menú de otoño. Con el horno de barro como protagonista, y siempre haciéndole honor a su nombre, el menú de El Federal incluye sabores de todo el país y propone un viaje a través del paladar.

La esmerada cocina de la chef Paula Comparatore se apoya en recetas originarias, técnicas de cocción, cultivos sustentables y la búsqueda incansable de los mejores productos de mercado, pero también en un profundo respeto por las raíces inmigratorias italianas y españolas que marcaron las ollas nacionales.

El generoso horno de El Federal le da vida a los gustos nacionales más representativos en su nuevo menú. Todos los sabores están pensados para  responder a las necesidades de cobijo propias del clima.

Entre los manjares, hay Tucumanitas (empanadas tucumanas de carne cortada a cuchillo o de quesillo y olivas verdes);seguidas por Humita en cazuela gratinada con ensalada verdes, cebolla colorada y quinoa, o bien bocadillo de dorado del Paraná apanado en coco con saliste picante de miel de caña.

El principal se luce en forma de Lasagna vegetariana de la huerta orgánica; Bifacho con vegetales a la madera; Trucha con papa plomo a la crema de almendras; o Cordero con caminata de limón y papas crujientes. En la copa, para maridar con mucho gusto, Animal de Ernesto Catena. 

Como marco, los tonos ocre, las maderas y la atmósfera rústicamente elegante de El Federal, en Retiro.

San Martín 1015 (Retiro) / 4312 0171/ www.elfederalrestaurante.com