Esta empresa argentina busca promover el consumo de alimentos de origen vegetal entre la población de manera novedosa y práctica: un sistema de comida por suscripción.
Su funcionamiento es sencillo: te suscribís a un plan y una vez por semana te envían una caja con ingredientes súper frescos en la cantidad exacta y recetas impresas a tu puerta para que vos básicamente puedas cocinar una variedad de comidas en 30, 40 minutos y tener así una rica y nutritiva cena en la mesa. Cada semana, es posible elegir entre 6 nuevas y deliciosas recetas, incluyendo opciones fáciles y rápidas, altas en proteínas, y la elección del chef para quienes desean expandir sus horizontes culinarios.
A diferencia de lo que tradicionalmente suele suceder, se trata de una suscripción flexible sin plazo mínimo ni planes que te aten. Podés omitir una semana, pausar tu suscripción o cancelarla en cualquier momento. Lo importante es que sea una experiencia libre de estrés.
El negocio se basa en la eliminación de casi todos los intermediarios, diseñando sus propias recetas, adquiriendo los ingredientes directamente en la fuente de origen en lugar de al por mayor y eliminando el desperdicio de alimentos casi por completo, pudiendo capturar el margen de la marca, el margen mayorista, el margen de fabricación (en el futuro) y el margen del minorista de una vez. Es por eso que es posible ofrecerle una oferta tan buena y de calidad, y aún así operar un negocio económicamente muy viable.
HolaVeggie ese lanzó en julio del 2020 y cerró el año ayudando a la gente a cocinar 3600 comidas a base de plantas, y con eso, se evitaron cerca de 1166 kg de desechos de alimentos, la compra de 100 kg de plástico y más de 12.000 kg de emisiones de carbono.
El eCommerce, la alimentación basada en plantas, la transparencia de los alimentos, la cocina en casa, el trabajo remoto, la consciencia sobre el impacto en el planeta y el cuidado de la salud, no son modas, son todas tendencias que nos dicen que es un mercado en crecimiento. En esta era de shocks e inestabilidad, construir una cadena de valor de bajo riesgo significa concentrarse en dónde están las oportunidades, y el cambio hacia los productos de origen vegetal no muestra signos de desaceleración.’
Más info en holaveggie.com.ar/