La destilería mendocina Hilbing Franke Distillery presenta Hilbing Malbec Old Tom. Se trata de un estilo más dulce que el London Dry, elaborado con uvas Malbec, ideal para la alta coctelería o para prepararse tragos refrescantes en casa.
El gin es sin lugar a dudas una bebida en auge, su evolución viene acompañada del crecimiento de la alta coctelería a lo largo del tiempo en distintas partes del mundo, como así también en nuestro país y eso es lo que ha hecho descubrir su versatilidad al momento de beberlo.
Es por este motivo que Hilbing Franke Distillery buscando siempre la innovación y sumándose a esta tendencia lanza al mercado Hilbing Malbec Old Tom, un nuevo gin dentro de su portfolio el cual ya posee tres importantes exponentes: Hilbing Malbec Gin, el primer gin de uvas Malbec del mundo, nuestra cepa bandera, Hilbing London Dry Gin, ganador de la Doble Medalla de Oro recientemente en el concurso San Francisco World Spirits, siendo el primer galardón de este tipo para Argentina, en una de las categorías más importantes del mundo para esta bebida. Y Hilbing Gin Pink elaborado a base de uvas Torrontés, la única cepa 100% autóctona de nuestro país, y frutillas, fruta que le brinda un sabor y color único.
“Existe en el mundo variantes de gin y una de ellas es el gin ligeramente dulce muy atractivo para los consumidores que buscan un destilado por demás amable. Hilbing Malbec Old Tom se diferencia por el color tinto y el dulzor que aportan las uvas Malbec, además por los matices de los distintos botánicos que lo conforman. Fue un gran trabajo en equipo lograr este equilibrio y elegancia en los sabores”. Comenta Walter Hilbing, presidente de Hilbing Franke Distillery.
- Precio de la botella, sugerido en vinotecas: $7500
Acerca de Hilbing Franke Distillery
Una familia pionera en la historia del Malbec argentino. En 1870 Pablo Loos llegó a Argentina procedente de Alemania; Junto al Dr. Pouget fundaron la primera Escuela Agrícola de Mendoza y fueron los que trajeron el Malbec a Mendoza.
A fines de la década de 1890, el yerno del Dr. Loos, Juan José Gaspar Hilbing, también de procedencia alemana, plantó las primeras 400 hectáreas de Malbec, que hoy es el varietal emblemático de Argentina.Fundó la bodega “La Alemana” con una capacidad de 15 millones de litros y contaba con una desviación propia del ferrocarril para distribuir el vino por todo el país.
Luego, en 1922, Fritz Wiebe, un maestro cervecero, llegó a la Argentina Mendoza; Otto Bemberg lo contrató para poner en funcionamiento la primera cervecería Argentina, «Quilmes-Andes». Fruto de la unión de estas familias nace Rolando Hilbing, se convierte en el primer Maestro Destilador de Argentina y junto a su hijo Walter, crea Hilbing Franke Distillery. Siendo 5 generaciones dedicadas a la elaboración de bebidas alcohólicas.
Hilbing Franke Distillery promueve el consumo responsable.
Prohibida la venta a menores de 18 años. Beber con moderación.
Conocé más en www.hfdistillery.com.ar