Haulani es el nombre de esta empresa de helados veganos. Su nombre proviene de un dialecto de la paradisíaca isla de Hawaii y significa “cielo celestial”. Es que las impulsoras de este proyecto se inspiraron en ese lugar para dar vida a estos helados naturales.
Se trata de una línea de helados 100% naturales y artesanales, libres de azúcar y lácteos, y hechos a base de leche de coco, aceite de coco y miel.
Dentro de las variedades que ofrecen están los clásicos chocolate y vainilla, entre otros, y también opciones más novedosas, como helado de canela. A esto se suman los frutales, que incluyen sabores durazno, mango, pomelo y maracuyá.
Los pedidos se realizan por Facebook pero también se consiguen en algunas tiendas naturales y delis de Zona Norte, como Almacén Tierra Negra (Av. Andrés Rolón 201, San Isidro) y Simona (Elcano 590, Acassuso).
Desde Haulani aseguran que el objetivo de sus helados es que quienes lo disfruten puedan además incorporar “propiedades medicinales y nutricionales al cuerpo”.
Y casi como en un manifiesto, sostienen: “Queremos crear un puente entre lo saludable y lo delicioso, para que vivir conscientes y felices sea algo que elegimos dia a dia, bocado a bocado”.