Como parte de la promoción de la cocina argentina en España, organizado por el Ministerio de Turismo, el maestro Francis Mallmann preparó un asado «a los siete fuegos» en la Plaza Mayor de Madrid junto a Germán Martitegui.
El aroma a carne asada inundó el domingo una de las plaza emblemáticas de la capital de España. La Plaza Mayor de Madrid sirvió de escenario para que el célebre chef Francis Mallman desplegara su talento y dominio en los fuegos y confirmara, en la jornada de clausura de la Feria Internacional de Turismo que tuvo a Argentina como país invitado, que el nuestro es un auténtico país generoso.
Turistas y locales se dejaron seducir por la imponente estructura de metal de la cual colgaban pollos, carnes, mollejas y verduras. Para acompañar el banquete destinado a más de 1400 comensales, el malbec – cortesía de la bodega Catena Zapeta- fue la bebida elegida y ponderada por todos, y la cita se completó con carteles de las distintas regiones del país, un globo gigante que proyectaba imágenes de los glaciares y otros paisajes y hasta un escenario donde no faltaron los bailarines de Rojo Tango ni el flamenco.
«La verdad que es muy lindo. Una de las grandes cualidades de argentina es su geografía y su calidad humana y me parece que hacer este tipo de promociones abre las puertas a que la gente viaje, conozca quienes somos, como vivimos, como comemos, así que es especial», comentó Francis Mallmann.