Familia Millán se suma a los festejos del Día Mundial del Cocktail con sus gin Terrier en Bag in Box. La novedad llega de la mano de su destilería mendocina Casa Tapaus y apunta a fomentar el cuidado del medioambiente ya que estos envases son reciclables y biodegradables, además de ser más livianos y fáciles de transportar.

Fue el 13 de mayo de 1806 cuando una publicación norteamericana definió a la palabra “cocktail” como el mix de destilados, azúcar, agua y bitters. Por eso, cada 13 de mayo se celebra el Día Mundial  del Cóctel en el mundo entero.

En los últimos años, nuestro país se sumó a la movida mundial de la coctelería de autor y de la alta coctelería aportando tragos con impronta local  a partir de los ingredientes seleccionados para los tragos y utilizando destilados de origen nacional de altísima calidad.

Entre los grandes productores de destilados argentinos se destaca Casa Tapaus, la destilería de Familia Millán ubicada en Perdriel, Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, que logró conquistar a bartenders y consumidores con sus exquisitos gins, aguardientes y licores de alta gama, todos elaborados con productos naturales y con el vino como fuente de inspiración y materia prima de sus creaciones.

Gin Terrier en Bag in Box

Llega Gin Terrier en Bag in Box

Como parte de los festejos del Día Mundial del Cóctel, Casa Tapaus lanza al mercado una nueva versión de sus icónicos gins Terrier London Dry Wild, Terrier London Dry Spicy, Terrier London Dry Citric y Terrier Pink en envase Bag in Box (de 2 litros), ofreciendo a bartenders y consumidores un formato práctico e innovador: pequeño, delicado y fácil de manipular y dosificar gracias a su práctico pico vertedor, que resulta perfecto para utilizar en bares y en reuniones con amigos.

Además, se trata de un packaging amigable con el medioambiente: su fabricación genera casi un 80% menos de gases que una botella de vidrio y un 90% menos de descarte de envase; el 80% es cartón ondulado reciclable y biodegradable, y en lo que refiere al transporte, para la logística del producto se requiere hasta seis veces menos vehículos que para el transporte de botellas de vidrio.

De este modo, Casa Tapaus vuelve a hacer un aporte a la reducción de la huella de carbono y el cuidado del medioambiente y es también la primera de la Argentina en elaborar gins veganos -sin el agregado de miel, agentes clarificantes u otros ingredientes de origen animal-, sin aditivos y aprovechando íntegramente la materia prima.

Casa Tapaus cuenta, asimismo, con certificación de calidad otorgada por la Organización Internacional Agropecuaria, que garantiza la no utilización de insumos de origen animal en ninguna de sus etapas de producción o procesamiento.

  • Precio sugerido de venta al público $8.000 (envase de 2 litros)
    Las cuatro versiones de Gin Terrier, ahora en Bag in Box