Gracias a sus sensores y a una app, esta sartén tecnológica brinda instrucciones paso a paso para cocinar, documenta recetas y cuenta los nutrientes de cada plato.
Año a año, en la Convención de los Consumers Technology Association se presentan los últimos avances en tecnología, los prototipos que saldrán al mercado proximamente e ideas dignas de una novela de ciencia ficción. Las novedades gastronómicas también tienen su espacio, y este año, uno de los prototipos que más sorprendió a los visitantes de la última edición fue la Smartypan.
Tal como lo dice su nombre, se trata de una sartén inteligente que fue desarrollada por dos hermanos: una nutricionista y un ingeniero, que unieron sus conocimientos para crear un producto de suma utilidad para la cocina. La Smartypan cuenta con sensores de temperatura, de peso y un chip, y se complementa con una app. Gracias a estas especificaciones técnicas, la sartén brinda paso a paso para cocinar.
Al seleccionar una receta de la aplicación, la sartén indica el paso a paso basado en el feedback que recibe del peso y calor. Por si fuera poco, cuando el cocinero amateur crea una receta, basta con que diga en voz alta qué producto está agregando y cuando termina la preparación, el paso a paso estará listo y subido con un estético diseño en la app. Además, smartypan cuenta las calorías en tiempo real.
Por ahora, se puede presolicitar la smartypan a través de su página web a 229 dólares.