Mañana se develará en Londres la lista de The World’s 50 best bars. Solo tres bares de Latinoamérica participan y el bar de Tato Giovannoni espera ansioso estar dentro del listado.
Mañana por la tarde Florería Atlántico, el único bar de Argentina que participa entre los 50 mejores, se enterará si en esta nueva edición obtendrá un lugar de privilegio. «Ansiosos por la ceremonia de mañana y contentos de estar acá en la lista, siempre es lindo ser reconocido y venir a Londres», aseguró entusiasmado Renato «Tato» Giovannoni, bartender referente de la coctelería local y creador junto a Aline Vargas de Florería.
Lejos de la barra de su bar en la calle Arroyo y su reciente emprendimiento en las playas de Río de Janeiro, la ciudad de Londres está agitada y llena de bartenders y periodistas especializados. Es que además de esta ceremonia se está realizando la London Cocktail Week.
Para el bar argentino esta no es la primera vez que tienen posibilidades de estar en un buen puesto, aunque nada se compara a lo que sintieron en el 2013 cuando llegaron al puesto 34.
Entre los tres bares latinoamericanos figura Licorería Limantour, de México, que el año pasado quedó en el número 20 y es uno de los países con mayor crecimiento junto a Brasil y Argentina en la cultura de bares, por eso también han incrementado su presencia dentro del jurado. Esta edición, además, es la primera en la que participan votantes de Paraguay, Uruguay y Panamá.