Este fin de semana se desarrollarán en la ciudad tres eventos imperdibles, apto para todo tipo de alimentación: Feria del Productor al Consumidor, Sabe la Tierra y Buenos Aires Celebra a Brasil.
La feria del productor al consumidor de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Buenos Aires (Fauba), que se rige bajo los pilares de una producción sustentable, la soberanía alimentaria, una economía social y solidaria, el consumo responsable y la alimentación saludable, se llevará a cabo este fin de semana en el Pabellón Central, Av. San Martín 4453 o Av. De los Constituyentes 3454. La feria se desarrollará de 10 a 18 hs, con la participación de productores de alimentos, bebidas y artesanías. Se suspende por lluvia.
Allí se podrán degustar y adquirir productos como mieles de distintas zonas, chacinados, yerbas orgánicas, tomates envasados, cervezas artesanales, licores, vinos, leches veganas de almendras, arándanos en todas sus formas, panificados, plantines, semillas agroecológicas, dulces y mermeladas, verduras, frutos secos, variedad de quesos, conservas, hongos y más de un centenar de productos únicos y artesanales.
Por otro lado, se realizará una nueva edición de la feria orgánica Sabe la Tierra, el sábado de 10 a 19 hs en el Mercado de Belgrano, ubicado en Juramento y Ciudad de la Paz, y el domingo en el Galpón de los Milagros en Palermo, Gorriti 5417, en el horario de 11 a 20 hs.
En Sabe la Tierra se encuentran productos orgánicos que son aquellos que respetan los procesos ecológicos y las condiciones locales, sin utilizar agroquímicos ni semillas genéticamente modificadas.
Por último, para comer una comida típica brasilera, el sábado se realizará la quinta edición de Buenos Aires Celebra Brasil en Av. de Mayo y Tacuarí a partir de las 14 hs. Entre los platos tradicionales que se podrán probar estará la clásica feijoada, el acarajé y la moqueca, churasquinho, arumadinho, pateis, coxinhos bolos y brigadeiros. Además en los stands se podrá encontrar información cultural sobre el Brasil.
¡Para agendar y disfrutar!