Fifí Almacen es el reflejo de quienes lo hacen. Surgió́ hace 8 años como un negocio familiar. El cocinero Luciano Combi fue la semilla inicial y hoy da forma a un equipo de jóvenes que no solo cree en lo que hace, sino que lo vive cada día; algo que se nota al conectar con el plato.

Para Luciano, todos los caminos conducen al “a base de plantas”. Cree en desarrollar esta cocina para generar interés y conciencia acerca de una pregunta que hoy está cada día más en boca de todos: ¿qué impacto tiene, en nosotros y en el mundo, lo que consumimos? Desde ahí́, propone cambios. FiFí encarna un espíritu rebelde y una cocina actual, mezclando tendencias con la filosofía del “a base de plantas” para ofrecer un producto nutritivo e innovador.

FIFÍ ALMACEN

En este espacio gastronómico ubicado en Palermo, Luciano inculca poner el foco en saber de donde viene lo que consumimos, como está preparado y su impacto, sin dejar de lado la calidad nutricional. “Al final termina siendo algo que nos condiciona como sociedad y nos desarrolla como especie, ser consciente de ese impacto puede ser muy transformador”, explica el cocinero. 

SOBRE LA PROPUESTA GASTRONÓMICA DE FIFÍ ALMACEN

La propuesta se destaca por desarrollar una cocina 100% a base de plantas, hongos, algas y bacterias. En las plantas y todos sus reinos: mientras que las algas y los hongos aportan sabor, textura y valor nutricional complejo; las bacterias ayudan a fermentar el alimento para transformarlo en algo más interesante, rico y nutritivo. 

Los platos estrella que se pueden encontrar en el menú́ de todos los días son el súper bowl, que cuenta con 12 preparaciones a base de plantas, hongos y fermentos. Luego siguen el Bali y el Asia bowls, inspirados en sabores del otro lado del mundo como el kimchi, albóndigas de tempeh con yogur y curry o la preparación crocante de tofu con alga y papel de arroz.

Los sábados y domingos sirven el brunch, que cambia todos los fines de semana. Es muy variado. Va desde reversiones de platos populares como milanesa – pero de gírgolas –, puré́ de papas y ensalada caesar, hasta su versión propia de la ricota – basada en frutos secos y hierbas – servida con alguna fruta de estación y crocante de maní́.

ACERCA DEL LUGAR

El lugar también está abierto para el momento de la merienda, cuando cuenta con café́ de especialidad y una pastelería con tortas y alfajores elaborados sin TACC; como la Carrot cake especiada a base de trigo sarraceno, la cacao raw con base de semillas activadas o su reversión del clásico alfajor marplatense relleno de dulce de leche de almendras y manteca de maní́.

Las bebidas brillan en la noche de los viernes de vermú́ local y artesanal, acompañados por Salvo y Lombroni. También toma protagonismo la selección de vinos sensibles de Mateo De Onrubia, con la que genera emoción gracias a su elaboración por parte de pequeños productores de todo el país.

El espacio acompaña al espíritu. Diseñado por Horacio Gallo, está inspirado en generar la sensación de estar comiendo en un restaurante dentro de un mercado, que cuenta con productos que van desde verdulería orgánica hasta pasta de dientes, productos de limpieza bio, artículos de bazar y más. Con el tiempo, las plantas – y su verde – fueron apoderándose del lugar, dándole más vida y otorgándole coherencia con su propuesta gastronómica.

PLANES A FUTURO

El futuro para FiFí Almacen depara seguir desarrollando este estilo de vida, que genera conciencia e interés por lo que se hace como sociedad e individuos responsables del mundo en que habitamos. De ahí́ parte el diferencial de este proyecto: su equipo se encuentra con aquellos que ven el mundo de esta manera o que quieren aprender a hacerlo. Porque esa es clave: ser más consientes de nuestros actos y comprometernos más con lo que nos rodea es algo que podemos hacer todos.

Fifí Almacén – Gorriti 4812 – Palermo
 Domingo a miércoles de 12 a 20h. / Jueves a sábado de 12 a 00h.
 Contacto: WhatsApp : +54 11 3470-3877 – IG @fifialmacen