Este fin de semana largo se viste de bienestar, equilibrio y armonía, los pilares de la filosofía asiática. El Jardín Japonés será escenario de una fiesta a puro color y ritmo, en la que se demostrarán las creencias, tradiciones, stands de comidas japonesas, artesanías y costumbres orientales.

Los colores que pintarán estas jornadas serán el verde y el rojo, dando marco a diversos shows que se realizarán al aire libre, entre ellos la presentación de la banda Sunawai que llevará la música de la isla Ryu Kyu en Okinawa. Además todos los días habrá una exposición de arte japonés y en días y horarios especiales.

Las festividades comenzaron ayer con la demostración participativa de Origami, una exhibición de Karate Do y Kobudo y un espectáculo de Danzas japonesas.

Este domingo será el marco para un espectáculo de danza y canciones japonesas a cargo de Carolina Gaja de la Asociación Japonesa Burzaco, desde las 15. Luego, a las 16, se realizará una charla y clínica de Bonsai a cargo de Alejandro Sartori, director de Bonsai del Jardín Japonés y presidente del Centro Cultural Argentino de Bonsai. Finalmente, a las 17, será el momento del Bon Odori, una danza participativa con tambores, a cargo de Futaba Daiko de la Asociación Japonesa Sarmiento.

Mañana será el gran cierre de este fin de semana oriental. Las actividades también comenzarán a las 15 con una exhibición de Karate Do y Kobudo a cargo del Sensei Mario Ramundo de la Escuela Renshukan Argentina. A las 16 será el momento del taller de Aikido, «Principios y propuestas para un mundo en paz» a cargo del Sensei Gabriel Figueroa del Centro de Difusión del Aikido y, finalmente, el show final a cargo de la banda okinawense, Sunawai.

Todas las actividades se realizarán en el Jardín Japonés, ubicado en Avenida Casares y Avenida Figueroa Alcorta. La entrada general será de $50 y será gratuita para los jubilados, pensionados y menores de 12 años.