La chef Franca Ruderman será la encargada de liderar junto con Martín Mannelli el equipo de cocina de Fayer Buenos Aires, y darle continuidad al trabajo que ambos venían desempeñando con el cocinero Mariano Muñoz, quien ahora asume los fuegos de Fayer Madrid en España.

Tras su formación en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG) y una variedad de experiencias, Franca Ruderman llegó a Fayer en el 2018 y aprendió todos los secretos de la cocina especiada israelí de la mano del cocinero Mariano Muñoz; recetas que le resultaban muy cercanas por su descendencia y costumbres judías.

Hoy, Franca estará a cargo de la cocina del restaurante porteño y compartirá el rol con Martín Mannelli -otro apasionado de la gastronomía levantina-, formado en la escuela Bue Trainers, con vasta experiencia en el área y más de 2 años de trabajo en Fayer, en donde imprime a cada plato su sello característico.

En el restaurante se puede degustar desde el clásico Falafel servido con salsa tahina y lebaneh, hecho con garbanzos provenientes de Salta -de producción propia-; Hummus de remolacha asada; Babaganoush y hasta un Ojo de Bife de novillos pampeanos pesados; carne Kosher, Mollejas de corazón, Entrañas, entre otros. Como punto distintivo del lugar el Pastrón con hueso es curado durante 10 días en una mezcla de sal, azúcar y 13 especias, ahumado en frío durante 8 horas y finalmente cocinado al vacío a baja temperatura durante 24 horas. Un plato que convoca el esfuerzo de todo el equipo de cocina integrado por 12 personas.

Fayer Buenos Aires
Av. Cerviño 4417
www.fayer.com.ar