Luego de dos días de una feroz competición, Francia se consagró como el campeón de la edición 2017 de la Coupe Du Monde De La Patisserie.
El equipo francés, compuesto por los pasteleros Etienne Leroy, Bastien Girard y Jean-Thomas Schneider, se coronó con el primer lugar, seguidos de cerca por Japón, que obtuvo el segundo puesto, y Suiza, el tercero. Además, Francia ganó el premio a la más hermosa composición.
Cada uno de los 22 equipos participantes presentó tres postres diferentes: uno con fruta congelada, otro de chocolate, y otro emplatado, así como también, ofrecieron diferentes creaciones artísticas confeccionadas en caramelo, hielo y chocolate. La delegación argentina, compuesta por Jorge García (especialidad azúcar/caramelo), Mariano Zichert (especialidad chocolate) y Rubén Darré (especialidad hielo) quedó en el puesto número 13, manteniendo el mismo puesto respecto a la última competencia.
Tras darse a conocer el ganador, Etienne Leroy agradeció con mucha emoción a todos aquellos que lo apoyaron y aseguró: «Ganamos gracias a toda la gente que está detrás nuestro apoyándonos, esto es mágico y estoy muy orgulloso de sumarme a esta familia de campeones».
De acuerdo al presidente del jurado, Kamal Rahal Essoulami, fue difícil elegir entre el primer y segundo lugar pero destacó que Francia fue superior por su técnica. A continuación te mostramos los 16 postres más elegantes de esta Copa del Mundo de Pastelería, celebrada en Lyon, Francia:
De arriba a abajo, izquierda a derecha: Suiza, Suecia, Argelia, Suiza.
De arriba a abajo, izquierda a derecha: Inglaterra, Estados Unidos, Singapur, Japón.