Fresco, cítrico, mineral. Ideal para beberlo en la época del año en que se lanzó, en medio del caluroso verano. Escorihuela Gascón lanzó el Gran Reserva Chardonnay 2015, que se suma al Malbec que inauguró esta línea de alta gama. Con una imagen elegante pero no por eso rígida, el portfolio premium tiene ahora dos botellas y el próximo lanzamiento será un Cabernet Sauvignon.
Este Chardonnay –a cargo del enólogo Gustavo Marín- está elaborado con uvas provenientes de Finca Escorihuela Gascón, ubicada en Agrelo, departamento Luján de Cuyo: un viñedo de 150 hectáreas plantado entre 1993 y 1997 a 1000 metros de altura, con un microclima que permite una maduración lenta de los frutos gracias a los días cálidos y soleados y las noches frescas.
Los suelos son un factor diferencial de este viñedo donde se encuentran sectores arcillosos y profundos y otros rocosos de menor profundidad, con buen drenaje. Los vinos obtenidos con las uvas de este viñedo se destacan por su volumen de boca, graduación, intensidad, potencial de añejamiento y sentido de lugar.
Precio sugerido $370, disponible en vinotecas de todo el país.