El programa Energía del Sabor tiene como objetivo capacitar en el oficio gastronómico a jóvenes que se encuentran en situación de precariedad laboral, mejorar la autoestima y la calidad de vida a través de los sabores. 

A lo largo del curso, los alumnos no sólo contaron con clases teórico-prácticas y pasantías en establecimientos de la zona de Luján, sino que también realizaron actividades extra programáticas de valor agregado, como lo fue la visita a las instalaciones del Sheraton Hotel, donde participaron de una clase magistral a cargo del Chef González Aleman, la visita al restaurant Terrazas Bistró del predio de La Rural donde colaboraron en el armado de un catering para evento junto a los Hermanos Petersen; o la visita de Elba Rodríguez, quien les brindó una charla motivacional.

«El programa nació con el objetivo de continuar promoviendo la inclusión social de los colectivos desfavorecidos a través de la capacitación en oficios vinculados a la gastronomía, brindando herramientas necesarias para una salida laboral», explicó la Directora de Comunicación de Gas Natural Fenosa, Bettina Llapur, organizadores del evento.

Como actividad de cierre a esta primera edición se llevó adelante una competencia de cocina. La actividad contó con la participación de los 8 mejores alumnos del ciclo, quienes debieron preparar un risotto, que fue evaluado por un jurado compuesto por Elba Rodríguez, la ganadora del reality show gastronómico, el Chef Ejecutivo del Sheraton Hotel, Javier González Aleman y el periodista Mario Massaccesi. La ganadora de la competencia fue la alumna Florencia Imaz, quien desarrolló un innovador risotto a base de zapallo.

El programa, que también se lleva a cabo en Brasil y Colombia y próximamente se lanzará también en México, alguna de las filiales que Gas Natural Fenosa tiene en América. La empresa brinda un dedicado servicio de distribución de gas natural, predominante en zona norte y oeste de la Provincia de Buenos Aires. Su tarea no sólo es ofrecer un buen servicio de calidad, sino además prevenir al público acerca de los accidentes con gas, que son altamente evitables.